NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kiko Olivas: "Son decisiones del club; no tenemos nada que decir"

El Real Valladolid se entrenó con normalidad a pesar del ruido provocado por la negativa del club a que dos de sus jugadores acudieran a la llamada de un combinado autonómico

Valladolid
Kiko Olivas: "Son decisiones del club; no tenemos nada que decir"
José Luis Rojí

El Real Valladolid se entrenó en la mañana del miércoles aislándose del ruido que ha rodeado al club estos días, después de que no se permitiera a Masip, Alcaraz y Sergio acudir a la llamada del combinado catalán. El equipo no lo tuvo fácil porque había muchos más medios que habitualmente siguiendo la sesión de trabajo.

Kiko Olivas fue el encargado de atender a los medios de comunicación y dejó claro muy pronto que el espinoso tema no está en la mente de los jugadores: "El club ha tomado su decisión y nosotros no podemos entrar a valorar este tema. Está todo dicho, el club ha comunicado su decisión y ya está". Ante la insistencia en la pregunta, Kiko entendió la trascendencia del tema: "Es evidente que hay mucha más prensa aquí de lo habitual. Es un tema que genera controversia, pero nosotros nos aislamos de este tema; pensamos en la semana y en los partidos". Sobre el contacto con los dos jugadores afectados, el central no ha notado diferencias con otros días: "No sé, no he hablado con ellos del tema. Los veo bien y entrenándose tranquilos, como siempre. Si quieren decir algo, ya lo dirán, pero en el día a día están como siempre, normal. Somos profesionales y trabajadores del club y sus decisiones hay que acatarlas, punto final".

Dejando este tema al margen, al jugador no le gusta demasiado el tema del parón: "Por una parte viene bien y por otra mal. Es una semana para disfrutar de la última victoria y se ha notado en el ambiente de trabajo, pero nos viene mal porque después de una victoria siempre quieres jugar el siguiente para aprovechar la buena dinámica".

El equipo se quitó un peso de encima al ver como Verde por fin a la sexta oportunidad esta temporada rompía el maleficio de los penaltis y también valoró la primera decisión del VAR a favor del Valladolid en 28 jornadas disputadas: "Es una liberación y ya era hora. Era un tema que se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza y en una obsesión. No era nada bueno y hay que dar mérito a Verde por la gran presión que había. Ese penalti supuso mucho más que un gol, fue una liberación general; eso y la decisión del VAR todo ayuda".