NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar acumula hasta 5 apercibidos en el parón

Orellana, Diop, Escalante, Cucurella y Cote han visto ya 4 amarillas y están a una de sanción.

Actualizado a
El Eibar acumula hasta 5 apercibidos en el parón
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Llegan partidos transcendentales para la SD Eibar en su lucha por la salvación en primera este año. A los de Mendilibar les restan 10 encuentros para buscar los 41 puntos que virtualmente den la tranquilidad definitiva tanto a club como a afición de cara a la temporada que viene. Sin embargo, los ameros deberán verse las caras todavía ante pesos pesados como Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia o Betis, cinco de los equipos más al alza de la competición sin contar al Villarreal, que a pesar de su mala dinámica en liga, sigue avanzando rondas en Europa League.

En definitiva, un calendario poco favorable para una gesta que parece estar más cerca que lejos.

Sin embargo, además de las lesiones como la de Arbilla (que se perderá lo que resta de curso al pasar por quirófano), las tarjetas amarillas podrían volverse un verdadero quebradero de cabeza en el Eibar. Orellana, Diop, Escalante, Cucurella y Cote, cinco de los pesos pesados del vestuario armero, han visto ya 4 cartulinas, colocándose a 1 de la sanción. Esto podría suponer un verdadero problema para un cuerpo técnico cuyo once titular está tan definido.

Tras el parón, los de Mendilibar habrán de verse las caras con el Levante en el Ciutat de Valencia, justo antes de recibir al Rayo Vallecano en Ipurua. Dos enfrentamientos ante rivales directos por la permanencia, en dos finales que podrían cerrar una salvación a la que le está costando llegar algo más de la cuenta. Por ello, podría resultar transcendental una victoria en Valencia, en la que, quitando a Calavera y Arbilla, parece que toda la plantilla al completo estará disponible.