Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Pedrosa: "Desde que subí al primer equipo mi intención era disputar el puesto"

El defensa, con ficha del filial, ha debutado esta campaña con el primer equipo y ya suma 129 minutos en Liga: Sus referentes son Jordi Alba y Juan Bernat.

Pedrosa: "Desde que subí al primer equipo mi intención era disputar el puesto"
@RCDEspanyol

Adrià Pedrosa está tratando de aprovechar su momento con el primer equipo del Espanyol. Pese a que tiene ficha del filial, el lateral sueña con asentarse en Primera ya esta temporada y así lo expresó en un discurso sensato y repleto de contenido: "Desde que subí, sabiendo que este es un año para aprender, mi intención era intentar disputar el puesto y dar lo máximo de mí. Con esta experiencia que estoy cogiendo este año, el que viene quiero poder dar un empujón más".

Su carrera futbolística ha dado un salto considerable porque el curso pasado estuvo en Tercera con el filial blanquiazul y esta temporada ya suma 227 minutos en la Copa del Rey y 129’ en Primera. “Es un mundo que cambia totalmente. Hay mucha exigencia en los entrenamientos y aunque me costó adaptarme, porque hay mucha diferencia y los jugadores tienen mucha calidad, pero al final te quedas con los detalles y vas haciendo”, confesó para después constatar su ilusión: “Todo esto se vive con un puntito más de tensión porque estás en la mejor liga del mundo. Pero no deja de ser una cosa que te gusta hacer, que es jugar al fútbol. Y has de jugar con esa pasión que llevas desde pequeño. Pero todo han sido experiencias positivas y los minutos que he tenido me están dando bastante confianza”. Tras ello, habló de su mejor momento esta temporada y no duda: “El debut en Liga contra el Betis”. ¿Y sus referentes? “Jordi Alba y Juan Bernat. A pesar de que son pequeños como yo defienden muy bien”.

Al tener ficha del filial, el jugador podría llegar reforzar al Espanyol B en los últimos partidos de Liga e incluso disputar un hipotético playoff de ascenso a Segunda División: “Soy jugador del B y he de estar preparado por si he de bajar. Ahora estoy con el primer equipo, pero si Gallego me necesita y tanto Rubi como el cuerpo técnico deciden que baje eso haré”. Por último, habló de su situación en el terreno de juego. Ha jugado tanto de lateral zurdo como de extremo, pero tiene claro en qué posición se quiere asentar: “La de extremo es una posición en la que, con la velocidad que tengo, puedo cumplir. Pero me gustaría acomodarme en el lateral. Aunque jugaré donde decida el técnico”, finalizó.