NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | PRESIDENTE DEL SANTOS

"El Madrid acierta con Rodrygo, será de los mejores del mundo"

El actual mandatario del Santos atiende a AS para valorar los principales temas de actualidad: Rodrygo, Neymar, Sampaoli…

Actualizado a
"El Madrid acierta con Rodrygo, será de los mejores del mundo"

José Carlos Peres ha sido el hombre encargado de gestionar la salida de Rodrygo del Santos con dirección Madrid. Una operación cuanto menos demoledora para el club brasileño que verá la inyección de 45 millones de euros en sus arcas. El mandatario brasileño opina sobre la gran inversión que ha protagonizado el conjunto blanco para atar a su estrella, el adiós de Neymar y su firme apuesta por Jorge Sampaoli.

¿Le han hablado de la gran expectación que existe en Madrid por ver jugar a Rodrygo?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Será uno de los principales nombres del fútbol mundial, estoy seguro de ello. Desde muy joven llamó la atención de los clubes nacionales, por sus dribles, óptima finalización y técnica apurada. Es un jugador que me gustaría que siguiera más tiempo, pero, como no fue posible, no tuve otra opción que pedir la cantidad que su valor exige.

¿Se quedará en el Santos otra temporada?

Eso dependerá del Real Madrid. Respeto absolutamente este próximo paso de nuestro atleta y le deseo mucho éxito en su trabajo en España. Si la oportunidad existe me esforzaré por mantenerlo un poco más con nosotros. Como dije, es un gran jugador, creación de nuestra base, identificado con el club y que agrega mucho a nuestro plantel.

Dicen que será uno de los mejores del mundo…

Así es. Rodrygo es la mayor negociación de la historia de América Latina, y mañana será ciertamente uno de los mejores del mundo. Fue una gran inversión por parte del Real Madrid y no se equivocó.

¿Cree que estará en la Copa América?

Aunque es una cuestión pertinente al técnico Tite, creo que es posible que Rodrygo llegue a estar en la próxima Copa América. No sólo por ser un gran jugador, sino principalmente por ser uno de los que deberán estar en la Copa del Mundo de 2022. El montaje del elenco para la próxima Copa del Mundo comienza justamente en esta época, que es el comienzo del ciclo para la mayor competición del fútbol, fútbol mundial. La Copa América es un gran escaparate. Las pruebas deben realizarse y Rodrygo seguramente aprovechará su oportunidad.

¿Cómo explicaría la gestión que hace Santos con los jóvenes talentos?

Somos la joya de la corona a la hora de sacar talentos, y no es para menos. Este es el principal granero de cracks del mundo del fútbol. De nuestra base salió Rey Pelé, el mayor de todos los tiempos, además de Neymar, Robinho y tantos otros grandes nombres. El Santos ofrece condiciones de desarrollarse y lanzarse con perfil técnico y competitivo para el mundo del balón, y este ciertamente es uno de los motivos que hacen nuestra base tan famosa y respetada.

¿Cómo vivió desde la distancia la contratación de Neymar por el Barcelona y el adiós a Santos?

Estoy seguro de que Neymar será el mejor jugador del mundo. Es un camino que está pavimentado desde sus tiempos de Santos. Exactamente por eso creo que su negociación debería haber sido tratada con más cariño por quien dirigía el club en la época. Neymar es nuestra creación y, estando yo al mando de los Santos, él siempre tendrá las puertas abiertas, aunque sea para tomar un simple café.

¿Jugará en el Madrid?

Esa pregunta no es para mí.

Cambiando de tema. ¿Por qué Sampaoli?

Mi gestión sigue la misma línea de los principales y más exitosos modelos de administración del mercado nacional e internacional. Buscamos siempre por grandes resultados, mezclando el objetivo de ser competitivos con austeridad financiera. Sólo en este primer año de mandato trajimos atletas que estuvieron en la última Copa del Mundo y son referencia en sus selecciones, además del técnico Jorge Sampaoli, que también estuvo en el Mundial de Rusia y es tiene unas cualidades positivas.

Por último, ¿sigue viendo el fútbol español?

Sin duda el fútbol español está entre los más competitivos del mundo. Entre los más competitivos y ciertamente entre los más vencedores, y la Champions League está ahí como prueba de lo que hablo: los últimos cinco campeones de Europa son españoles. Mi trabajo en el Santos lleva bastante del tiempo libre, pero siempre que puedo acompañar algunos campeonatos internacionales. Y puedo decir que el alto nivel técnico del campeonato español hace que sea uno de mis preferidos.