NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un experto en genética asegura que Messi se puede clonar

El especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, Arcadi Navarro, habló sobre la posibilidad de conseguir un sujeto idéntico al jugador del Barcelona.

Actualizado a
El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, durante un entrenamiento de Argentina.
Benjamin CremelAFP

Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, explicó en el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER que con la tecnología actual sería posible crear un clon del delantero argentino del Barcelona, Leo Messi: "Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales y conseguiríamos a un ser muy parecido a él. Sería como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años".

Un experto en genética asegura que Messi se puede clonar
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Pero a pesar de que el aspecto y las cualidades físicas fueran idénticas, el sujeto clonado debería pasar por una fase de aprendizaje similar a la del futbolista azulgrana para adquirir las mismas habilidades: "Esta persona podría tener la misma potencialidad, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental. Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió. La genética nos da un potencial, después es nuestro trabajo completarlo".