NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia debe imitar al equipo de Cúper en 2000

Con el argentino en el banquillo, remontó seis puntos en diez partidos para entrar en Champions. Sólo un equipo hizo esa gesta.

Actualizado a
10/03/19 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION GIRONA  -  VALENCIA GUEDES GOL 1-0 ALEGRIA RODRIGO   PAREJO
Eddy KeleleDIARIO AS

Los ecos del inminente Centenario que se disponía a vivir el Valencia ensombrecieron el día después del partido de Liga, ante el Getafe, en el que el Valencia no pudo doblegar a un rival directo. Este empate unido al resto de resultados dejan al Valencia séptimo y lo que es más importante, a seis puntos del cuarto clasificado, último que da derecho a jugar la Champions la próxima temporada.

LaLiga entra en su tramo definitivo, una vez acabe el parón por los partidos internacionales. Y en esos diez partidos, el Valencia debe enjuagar una desventaja de seis puntos para entrar en Champions, algo que sólo ha hecho un equipo, desde que los triunfos valen tres puntos y LaLiga es de 20 equipos: el Valencia de Cúper, en la temporada 1999-00.

En la jornada 28 de esa temporada, el Valencia era sexto, con 41 puntos; y el Barcelona y el Zaragoza compartían la tercera plaza (entraban sólo tres en Champions), con 47 puntos. En esas diez últimas jornadas, el Valencia sumó 23 de 30 puntos (siete triunfos, dos empates y una derrota) y acabó tercero, con 64 puntos, uno más que el cuarto, el Real Zaragoza.

Precisamente, en la última jornada se enfrentaron Valencia y Zaragoza, cinco días antes de la final de la Champions ante el Real Madrid en París. El Valencia remontó un tanto inicial de Milosevic, en Mestalla, con goles de Pellegrino y Claudio López. Este triunfo, en la última jornada, posibilitó jugar la Champions en la temporada 2000-01 donde el Valencia volvió a disputar la final de la competición ante el Bayern Munich, en Milán.

A un paso de firmar su racha sin perder desde 2001

El Valencia se marchó al parón de selecciones en uno de sus mejores momentos de la temporada. El equipo de Marcelino no pudo recortar las diferencias con la zona Champions, pero al menos sumó un partido más sin perder. El Valencia ya encadena 15 duelos sin conocer la derrota y está a sólo un partido de firmar una racha histórica. Y es que desde la temporada 2001-02, el conjunto ché no estaba más de 16 choques sin perder. Si el Valencia sale ileso del Pizjuán, habrá superado unos registros que no se dan desde hace casi 18 años. El actual Valencia no cae desde la ida de cuartos Copa en Getafe, el pasado 22 de enero. Desde entonces, ha encadenado tres partidos de Copa sin perder, cuatro de Europa League y ocho de Liga. En el torneo doméstico acumula diez jornadas sin llevarse un revés. Si no cae en Sevilla, Marcelino irá a por el récord de Benítez de la 2001-02, que estuvo 19 partidos sin conocer la derrota.