NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CATALANA

Gerard entiende al Valladolid y pide no politizar el caso

El seleccionador de Cataluña habló en El Transistor de Onda Cero sobre la decisión: "No me ha dolido. Supongo que los jugadores querían venir".

Actualizado a
El seleccionador de Cataluña, Gerard López.
Rodolfo MolinaDiario AS

El próximo lunes 25 se enfrentarán la selección de Cataluña y la de Venezuela en un partido en el que están citados jugadores como Gerard Piqué o Xavi Hernández. Jugadores como Cesc Fàbregas se caen de la lista por lesión, pero también hay otros a los que sus equipos no les han dejado. Se trata de Masip, Alcaraz, Sergio González, Alberto y Álex Moreno. Los futbolistas del Rayo Vallecano y el Real Valladolid no viajarán con su selección autonómica por decisión del club, ya que en estos momentos, ambos atraviesan una mala situación en la recta final de la Liga Santander. Tras conocerse lo ocurrido, el seleccionador catalán, Gerard López, ha hablado sobre lo ocurrido en El Transistor de Onda Cero para exponer su punto de vista sobre el asunto.

No está molesto: "No me ha dolido lo que ha ocurrido. Nosotros tenemos el permiso de la Federación para hacer este partido pero aceptamos la decisión de los clubes".

Entiende la decisión de los clubes: "Supongo que los chicos querrían venir, es lo más lógico, pero yo acepto la decisión de los clubes que cada uno tendrá sus motivos".

Cambio de planes en Valladolid: "La historia con el Valladolid es que habían dado el permiso a jugadores y entrenador y hoy han cambiado esa decisión".

Evitar mezclar fútbol con política: "Al final se politiza todo y es lo que no queremos".

Carlos Suárez: "He hablado con Carlos Suárez y me ha dado sus razones deportivas. Tengo que creerle y entenderle y no lo quiero politizar".