Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

LALIGA 1|2|3

Brillar fuera, señal de ascenso

Viajar no es un placer en Segunda División: ningún equipo suma más fuera que en casa.

Ningún equipo de Segunda División suma más puntos como visitante que en casa. Numancia, Córdoba o Tenerife (el 0-1 ante el Reus) solo llevan un triunfo fuera.

En Segunda División, viajar no es un placer. 30 jornadas después ya no queda ningún equipo que sume más puntos como visitante que como local, tras la victoria del Zaragoza en La Romareda ante el Elche. Puntuar fuera de casa es un deporte de riesgo y ser el mejor visitante prácticamente garantiza un billete para LaLiga Santander. Con doce jornadas por delante, los billetes de avión recogerán nombre, DNI y saco de ilusiones porque ahora, más que nunca, triunfar sin afición encarrila objetivos.

Los mejores fuera, los mejores de LaLiga 1|2|3

El Mallorca se ha colado en puestos de Playoff tras brillar en el Estadio de Gran Canaria. El equipo de Vicente Moreno aprovechó el traspiés del Cádiz en el Carranza para arrebatarle la sexta posición tras varias jornadas en la pelea. Este pequeño cambio clasificatorio le ha dado la vuelta a una estadística cuanto menos llamativa. Y es que los seis mejores visitantes de LaLiga 1|2|3 eran, hasta la pasada jornada, los seis líderes de la competición.

Granada, Albacete, Deportivo de la Coruña, Málaga, Osasuna y Cádiz coronan la clasificación visitante. Los cinco primeros, en otro orden (Osasuna, Granada, Albacete, Deportivo y Málaga), también mandan en la tabla genérica. Un motivo más para ratificar la importancia de hacerse fuerte en fortalezas rivales.

Todos ganan como visitantes

Costó, pero superado el 70% de temporada, los 21 equipos de la competición (el Reus, ya excluido, también lo consiguió) ya han festejado un triunfo lejos de su casa. Los últimos en lograrlo fueron Numancia, Tenerife y Córdoba, todos con una victoria. Los sorianos, en la jornada 27 el Almendralejo; los tinerfeños aprovecharon el adiós del Reus para computar su primera conquista; y los cordobeses en el Heliodoro Rodríguez López en la 25.

También suman una el Lugo y el Nástic, aunque la lograron con mayor precocidad. Granada, Albacete, Deportivo y Málaga son los únicos que aguantan con más éxitos que fracasos, tras quince duelos por entidad.

El curioso caso del Extremadura

El Extremadura, a pesar de no rendir mal como visitante, sigue en puestos de descenso. A cinco del 18º, el Lugo, el equipo extremeño acusa ser el peor local de toda la competición con solo 14 puntos en Almendralejo. Si solo fuera por las salidas, el equipo de Manu Mosquera estaría en la 13ª posición de la tabla. Aun así, sigue sumando más en casa que fuera: 14 frente a 13 puntos.

El Zaragoza se lleva el gol en el autobús

La Romareda vibró con el triunfo de los suyos ante el Elche la pasada jornada. Una victoria contra la estadística: el Zaragoza era el único equipo que sumaba más puntos como visitante y ahora ha revertido el dato (18 frente a 16). Eso sí, los aficionados que se desplacen en la expedición del club habrán saltado de su asiento más veces lejos de Aragón. Los de Víctor Fernández han marcado 18 goles fuera y solo 13 en casa.

Contrastes

Hasta 22 puntos más suma el Osasuna en El Sadar para con sus viajes. Como mejor local de la competición, el equipo rojillo arrasa en Pamplona, pero también acumula una brillante cifra de 19 puntos fuera de su feudo. El Alcorcón (31 en casa, 12 fuera) y el Mallorca (33 frente a 15) también protagonizan contrastes marcados. El Elche también sirve como ejemplo: ha marcado los mismos goles fuera que en casa (15), pero encaja 15 más (25 frente a 10).