Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL VALLADOLID

Valladolid y Rayo prohíben a Masip, Alcaraz, Sergio, Alberto y Álex Moreno ir con Cataluña

Valladolid y Rayo prohíben a Masip, Alcaraz, Sergio, Alberto y Álex Moreno ir con Cataluña

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Los clubes han comunicado a los jugadores y al entrenador su decisión para minimizar riesgos en un momento clave en la lucha por la permanencia.

Carlos Suárez comunicó personalmente en una reunión matinal en las oficinas de Zorrilla a los propios implicados que la decisión del club es no permitir ni a los jugadores Alcaraz y Masip, ni al técnico Sergio González acudir a la llamada de la selección catalana para jugar el próximo lunes un partido amistoso en Girona con este combinado autonómico ante Venezuela.

En el comunicado oficial el Valladolid respeta a la Federación Catalana de Fútbol y sus compromisos, pero pretende minimizar riesgos y defender sus intereses en un momento clave de la temporada en la que el equipo se está jugando la permanencia y el futuro inmediato de la entidad.

Se da la circunstancia de que el cuerpo técnico había programado descanso para la plantilla durante el fin de semana aprovechando el parón liguero. Los jugadores están convocados ese lunes para empezar a preparar el trascendental partido del domingo ante la Real Sociedad. El club entiende que el equipo debe de estar centrado en este partido y en su preparación y que además existe un riesgo de lesión no deseada cualquiera de los dos jugadores convocados, los dos titulares indiscutibles en el Valladolid.

Tanto Sergio, que dirige al combinado junto a Gerard López, como el guardameta Masip ya conocen lo que es defender los colores de Cataluña, Alcaraz se estrenaba, así que tendrá que esperar para debutar en otra ocasión.

Por la tarde, el Rayo Vallecano también hizo lo propio con Alberto y Álex Moreno.Sus dos jugadores tampoco irán con Cataluña en un momento muy delicado para su club ya que Míchel ha sido destituido y en su lugar llega Paco Jémez. El club hizo un comunicado: "El Rayo Vallecano ha decidido que nuestros jugadores Alberto García y Álex Moreno no disputen el encuentro amistoso que medirá el próximo lunes en Montilivi a las selecciones catalana y venezolana. Tomamos esta decisión desde el respeto a la Federación Catalana de Fútbol, pero entendiendo que debemos evitar cualquier riesgo de lesión de nuestros jugadores en un momento tan decisivo de la competición. Además, debido a la incorporación inmediata de un nuevo entrenador, creemos que es de vital importancia que los jugadores estén en todas las sesiones preparatorias de cara a asimilar los conceptos tácticos del nuevo míster".