NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Anquela, con toda la plantilla disponible para el derbi

El técnico del Oviedo recupera a Forlín y Tejera y no tiene sancionados ni lesionados para el derbi.

18/03/19 REAL OVIEDO
 ENTRENAMIENTO 
 CHAMPAGNE
ELOY ALONSODIARIO AS

El vestuario es claro cuando se le pregunta por la semana. Tranquilidad. Es la palabra más repetida estos días en la ciudad deportiva del Oviedo. La calma se impone en las sesiones y en el discurso de los futbolistas, en una línea similar a la que se mantuvo en los últimos derbis. Y para que el clima de trabajo se haga más llevadero, llegan buenas noticias desde la enfermería. Anquela tiene toda la plantilla a su disposición. Si no hay incidentes hasta el final de la semana, el entrenador azul contará con más alternativas en su pizarra.

Dos son las novedades respecto al último choque ante el Nàstic, el que sirvió para regresar a la senda de la victoria. Sergio Tejera ya ha cumplido su sanción y está listo y Forlín, que ante los catalanes se cayó de la lista por una inoportuna gastroenteritis, ya está recuperado, como evidenció en la sesión del lunes. La novedad de Tejera es muy importante para Anquela. El pivote es indiscutible para el técnico, faro azul en el juego ofensivo y referencia cuando el equipo tiene la pelota. Formará junto con Folch en la pareja de pivotes que ha sido más habitual a lo largo de la temporada.

El único foco de preocupación a inicios de semana es el estado de Carlos Hernández, que el lunes no trabajó con el grupo. El andaluz solo sufre una sobrecarga tras el choque ante el Nàstic y se le aconsejó trabajar al margen, en el gimnasio, en una sesión que fue de recuperación para los futbolistas con más minutos en la victoria frente a los catalanes.

Se espera que en las próximas sesiones ya forme parte del trabajo grupal y no tenga problemas en estar en la convocatoria para el esperado derbi de El Molinón. No es habitual en una temporada con demasiados accidentes, pero Anquela podría tener a toda la plantilla a su disposición para el viaje a Gijón.