Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

CELTA

Aspas entra en la recta final de su recuperación

El delantero Iago Aspas corre en uno de los campos de entrenamiento del Celta en A Madroa.

SALVADOR SAS

DIARIO AS

Ha recibido luz verde de los servicios médicos del Celta para entrenarse de manera progresiva con sus compañeros. Juncà estará tres semanas de baja.

Falto de alegrías en los últimos meses, el celtismo busca buenas noticias en el parte médico del primer equipo. El proceso de recuperación de Iago Aspas centra toda la atención y los resultados de las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido el moañés han dado luz verde para que se reincorpore progresivamente al trabajo con el grupo. Si durante los próximos días las sensaciones son buenas, podrá reaparecer el sábado 30 contra el Villarreal.

Los galenos celestes, con el doctor García Cota al frente, dan por hecho que el ‘10’ estará disponible para el encuentro con el cuadro castellonense. Lesionado el 22 de diciembre en Barcelona, el delantero sufrió una re-rotura fibrilar en el gemelo interno derecho el 16 de febrero mientras calentaba en Balaídos. El objetivo desde entonces pasó a ser que pudiera ayudar en los tres partidos que el Celta afrontará en ocho días tras este parón.

La última fase de esta puesta a punto se ha planificado como si fuera una ‘minipretemporada’. Además de ir elevando la intensidad en el día a día, la idea es que el canterano absorva sensaciones jugando un amistoso.

Pese a que en los últimos tres meses solo ha disputado 24 minutos, el internacional español se mantiene como el máximo goleador del equipo. La dependencia que el Celta tiene de Aspas es absoluta.

Juncà

Si no sucede ningún contratiempo, la única baja que va a tener Fran Escribá para el regreso de LaLiga será la de David Juncà. La ecografía ha ratificado el diagnóstico que ofrecío García Cota al término del partido en el Santiago Bernabéu. El lateral tiene una rotura fibrilar de grado uno en el aductor medio de su muslo derecho, por lo que deberá permanecer alrededor de tres semanas fuera de combate.

Se perderá los duelos con el Villarreal, Huesca, Real Sociedad y Atlético. Contra el Girona, equipo de su ciudad natal, podría volver a vestirse de corto.

La lesión del catalán fue celebrada por varios aficionados en los perfiles oficiales del Celta en las redes sociales. El club reaccionó y lamentó esta actitud ante el infortunio “de un jugador que defiende nuestros colores y nuestro escudo”. En su primera temporada como céltico, Juncà ha disputado 21 partidos de LaLiga, todos como titular.