NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Parón FIFA: las selecciones se llevan a 12 jugadores del Atleti

El técnico se ha quedado con nueve, aunque cuatro lesionados. Lemar y Saúl se fueron a última hora y Savic lo ha hecho aún tocado. Harán 86.367 km, casi la mitad por los uruguayos.

Actualizado a
Morata y Rodrigo en el entrenamiento de la Selección.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El parón FIFA de marzo dejará mermado al Atlético durante esta semana y media, pero entre unas cosas y otras no se han ido tantos futbolistas con sus selecciones como se podía esperar. En total han salido doce, pues dos se han unido sobre la bocina a las llamadas de sus equipos, y se moverán por Europa, África y Asia. Los últimos partidos serán el martes 26 y el sábado (20:45) el Atleti visitará al Alavés. En total recorrerán 86.367 kilómetros, aunque casi la mitad los harán los uruguayos.

Rodrigo, Morata y Saúl (España): 3.961 km

La Selección se ha concentrado en Las Rozas y jugará dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020. El primero, el sábado (20:45, La1), contra Noruega en Mestalla (Valencia). El martes 26 (20:45, La1), el equipo de Luis Enrique visitará a Malta, en Ta’ Qali. Saúl se ha incorporado a última hora por la indisposición de Fabián.

Griezmann y Lemar (Francia): 6.054 km

Francia está también concentrada de cara a sus compromisos hacia la Euro 2020. El viernes 22, Les Bleus visitan a Moldavia en Chisinau (20:45). Tras retornar a París, allí se enfrentarán el lunes 25, en Saint-Denis, a Islandia (20:45). Como le ocurrió a Saúl, Lemar fue reclutado en segunda instancia tras la lesión de Martial.

Oblak (Eslovenia): 7.768 km

Oblak ha regresado a la selección de Eslovenia tras no acudir a las anteriores convocatorias para así recuperarse de las molestias físicas que arrastraba. Ahora será el líder del equipo en esta clasificación. El jueves 21 (20:45), será el portero en la visita a Israel, en Haifa. A continuación, vuelta a Liubliana. El domingo (20:45), en casa, recibirá a Macedonia.

Savic (Montenegro): 4.510 km

El central arrastra una lesión desde el partido de Turín, pese a que no jugó nada. Aun así, ha entrado en la convocatoria de Montenegro, está por ver si para tener minutos. El viernes 22 (18:00), la selección de Savic visita a Bulgaria en Sofía. El lunes 25 recibe en Podgorica a Inglaterra (20:45) y el atlético podría jugar, en función de su recuperación.

Thomas (Ghana): 7.782 km

Thomas es uno de los líderes de Ghana y el sábado tiene la última cita previa de clasificación a la Copa de África. A las 19:00, en Accra, recibe a Kenia, líder del grupo F con un punto más que los ghaneses, segundos. Ambas jugarán la fase final de Egipto, pero queda por decidir quién manda en el grupo. El rojiblanco podrá estar a las órdenes de Simeone en el primer entrenamiento de la próxima semana.

Giménez y Godín (Uruguay): 20.164 km

Los centrales del Atlético defenderán la camiseta de Uruguay en la China Cup. La selección celeste trabaja ya en Nanning (China). Su primer partido será el viernes 22 a las 12:35 (hora española; 19:35 local) contra Uzbekistán. Si gana o si pierde jugará el lunes 25 contra China o Tailandia a las 8:30 o las 12:35 (15:30/19:35, hora local). Serán los últimos en reincorporarse al Atlético.

Correa (Argentina): 1.096 km

La Albiceleste tiene dos partidos amistosos para este parón. La selección de Scaloni se está entrenando en Madrid y Correa jugará el primero de los encuentros en casa: el viernes (21:00), en el Wanda Metropolitano se disputa el Argentina-Venezuela. El martes 26 (20:00), Argentina visitará a Marruecos en Tánger.

Nehuén Pérez (Argentina Sub-20): 892 km

El central, aún a la espera de debutar con el Atlético, tendrá minutos con la Sub-20 de su país y no tendrá un gran desplazamiento. Argentina jugará tres amistosos en San Pedro del Pinatar (Murcia): el miércoles, contra Francia; el sábado, contra Japón; y el martes, contra Arabia Saudí.

Los ausentes

Son varios los rojiblancos que, por lesión, se han quedado en Madrid y no se han ido con sus selecciones. Lucas, que es fijo con Francia, se recupera en el Cerro, igual que Arias, habitual con Colombia y que incluso había sido citado. Filipe también fue llamado por Tité, pero finalmente ha tenido que ser reemplazado por Telles (Oporto). Otro que se une a la lista de ausentes es Koke, aunque en este caso por decisión técnica. Junto a él, trabajarán en el Cerro estos días Adán, Juanfran, Diego Costa, Kalinic y el lesionado Vitolo.