Competición
  • Champions League

ALAVÉS | LAGUARDIA

"Los éxitos que podamos lograr serán por los 25 de la plantilla"

Víctor Laguardia, del Alavés.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El central del Alavés es el futbolista más utilizado por Abelardo y suma ya 2.430 minutos. "Hemos competido muy bien durante todo el año", admite.

Laguardia es consciente de que, con 44 puntos, hay que cambiar el discurso de la permanencia. El Alavés es quinto y tratará de luchar por Europa. "Estamos salvados pero seguiremos trabajando hasta que las piernas aguanten. Tenemos una gran afición y también hay que darlo todo hasta el final por ellos", comentó.

El 1-3 de Huesca fue el partido típico de los vitorianos en la presente campaña. Es un rival incómodo, que madura los partidos y te pega la puntilla final en los últimos minutos. "Sabíamos que iba a ser complicado porque el Huesca es un buen equipo, muy intenso. Que marcara Guidetti es una gran noticia. También los dos goles de Calleri, que llevaba tiempo sin ver puerta", añadió el zaragozano.

El conjunto de Abelardo lucha hasta el último minuto y demuestra siempre un planteamiento solidario. "Ganar o perder partidos son por detalles muy pequeños. Excepto en dos o tres encuentros, creo que hemos competido muy bien durante todo el año. Aquí lo importante es el grupo, no sólo los que juegan o los que van convocados. Todos los éxitos que podamos conseguir se deben a los 25 de la plantilla. Muchos compañeros trabajan duro durante la semana y luego no tienen minutos pero es lo que tiene el fútbol", señaló.

Laguardia fue tentado por varios equipos en el mercado invernal pero ha tomado la decisión de continuar en la capital alavesa. "Estoy muy feliz aquí. Hemos crecido de la mano tanto el club como yo. Después de años difíciles en Zaragoza estoy muy contento y creo que será muy difícil que yo pueda devolver al Alavés lo que este equipo ha hecho por mí", concluyó.