Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ALAVÉS

El Alavés, sin cuatro jugadores por los duelos de selecciones

El Alavés, sin cuatro jugadores por los duelos de selecciones

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El Atlético de Madrid, su próximo rival, no podrá contar con diez de sus futbolistas por la misma razón.

El Alavés no puede contar estos días con cuatro jugadores debido a las llamadas de sus selecciones nacionales. Wakaso está en Ghana preparando los partidos del combinado africano. Maripán ha viajado a Chile y apenas podrá entrenar la semana que viene por lo que estaba casi descartado para cruzarse con el Atlético de Madrid. Quizás por eso provocó la quinta amarilla de su ciclo de tarjetas en Huesca y no se enfrentará al Atlético de Madrid, que pierde una decena de efectivos. Takashi Inui ya está concentrado con la selección japonesa y el portero Antonio Sivera ha sido llamado por Luis de la Fuente para jugar con la Sub-21.

Inui jugará con el combinado nipón ante Colombia el viernes y contra Bolivia el martes de la semana que viene. Maripán se cruzará con Méjico en Estados Unidos el sábado y ante EEUU el miércoles próximo. Ghana, con Wakaso en sus filas, se las verá con Kenia este sábado. El choque tendrá lugar en Camerún. Sivera, por último, tiene partidos el jueves y el lunes de la semana que viene. Los compromisos serán ante Rumanía en Granada y contra Austria en Algeciras.

No han viajado ni Guidetti (Suecia) ni Martín Aguirregabiria (España Sub-21). Suelen ser más o menos habituales con sus selecciones pero en este caso siguen en Vitoria. También llama la atención que Luis Enrique no se fije en jugadores de un equipo que ocupa ahora mismo la quinta plaza de la clasificación. Junto al Getafe, es la gran sorpresa de la presente campaña. Futbolistas como el portero Pacheco o el centrocampista Jony han hecho méritos de sobra para ser internacionales. El Alavés está bastante perplejo por ello.

El Pitu Abelardo comenzó su dinámica de entrenamientos ayer por la tarde. El equipo estaba libre el pasado sábado a las 3 de la tarde tras ganar en el Alcoraz al Huesca (1-3). Esta mañana ha realizado la segunda sesión de trabajo. Mañana y pasado también entrenarán y luego tendrán libre viernes, sábado y domingo. Está previsto que Guidetti comparezca en rueda de prensa mañana miércoles. Burgui está al margen del grupo por una rotura de ligamento cruzado anterior (será operado en breve) y Rubén Duarte sigue recuperándose de una brecha de cinco centímetros en su muslo.