Real Madrid-Chelsea: presentado el X 'Corazón Classic Match'
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó el partido de Leyendas en el Bernabéu, acompañado del exariete noruego del Chelsea Tore Andre Flo.
El Real Madrid presentó la décima edición del Fiesta Corazón Classic Match 2019 “Latidos con Alma”, partido benéfico que los veteranos del equipo blanco disputan cada final de temporada con un gran equipo de Europa. Este año, el elegido ha sido el Chelsea, representado por el exdelantero noruego Tore Andre Flo en el palco del Santiago Bernabéu, acompañado por Simon Taylor, director de la Fundación del Chelsea. Por parte del Madrid, además del presidente blanco, Florentino Pérez, acudieron los exjugadores Raúl, Arbeloa, Roberto Carlos y Baptista. El partido tendrá lugar el 23 de junio.
“Este partido se ha convertido en una cita entrañable. Este estadio, que ha visto a los mejores, reúne cada año a varias leyendas. El 23 de junio el Bernabéu volverá a ser una fiesta. Seguro que será inolvidable: verán jugadores como Desailly, Gudjhonsen, Carvalho, Raúl, Hierro, Roberto Carlos… Es un honor recibir a uno de los grandes clubes del mundo; un club querido y admirado. La solidaridad es el valor más poderoso para combatir las situaciones difíciles: todo lo generado por este encuentro tendrá como objetivo ayudar a todos los niños a los que atiende la Fundación del Madrid, presente en 80 países. Atendemos a más de 105.000 personas, a niños y a niñas que se educan en los valores del deporte"; así arrancó Florentino el acto en el estadio blanco.
Flo tomó la palabra tras el discurso de Florentino: "Es un gran placer estar aquí, gracias al presidente, a Butragueño y a la Fundación del Madrid. También a las leyendas que están aquí; estoy esperando jugar ese partido ante ellos. No sólo es grande este partido en el campo; a través de las fundaciones los dos clubes están haciendo una gran diferencia, desde Madrid y Londres hacia todo el mundo. Inspiramos, motivamos y educamos. Nunca pude jugar en el Bernabéu y es una gran oportunidad para mí; hay otros grandes estadios, pero este es el gran escenario del fútbol en España. He hablado con algunos compañeros, estamos todos muy emocionados con esto. Venimos con espíritu de caridad, pero no hay duda de que ambos equipos querremos ganar, lo daremos todo para que sea un gran evento y que todo el mundo lo disfrute y pase un buen rato".