Montilivi no falla esta temporada: la media de espectadores es de 10.696 por partido
Los rojiblancos han disputado 14 duelos de Liga este curso y en tan solo cuatro no han pasado de la barrera de los 10.000. Toca mejorar a nivel deportivo: solo han sumado dos triunfos.
En Girona gusta el fútbol y se demuestra jornada tras jornada en un Montilivi que no falla a la cita con su equipo. El conjunto rojiblanco está en su mejor momento de la historia, compitiendo en Primera y, de momento, sin sufrir por mantener la categoría, y ello es algo que está sabiendo agradecer su afición. Esta campaña ya han acudido a los encuentros en Liga del Girona en casa 149.737 espectadores y la media es 10.696 por encuentros. Las mejoras que se han vivido en el feudo gerundense han ayudado a congregar más aficionados y de ahí que se la media de esta campaña sea mejor que la anterior (10.406).
En lo que se lleva de temporada en Liga, el Girona ha disputado 14 encuentros en casa y en tan solo cuatro no se han superado la barrera de los 10.000 espectadores. Fueron ante Celta, Leganés, Getafe y Rayo. Y fue ante este último ante el que se vivió la entrada más floja, hasta la fecha, del curso porque únicamente acudieron 6.482 aficionados. Eso sí, el club gerundense aún tiene la cuenta pendiente de colgar el cartel de no hay billetes esta campaña porque pese a que, ante Barcelona y Real Madrid, con 13.648 y 13.383 espectadores respectivamente, se vivieran ambientes de gala no han logrado llenar el estadio. Restan cinco encuentros por disputarse en el feudo gerundense y algunos de ellos muy atractivos como el derbi ante el Espanyol. El curso pasado, los pericos lograron vencer (0-2) y hay ganas de revancha.
La temporada a nivel de número de aficionados que acuda a Montilivi está siendo histórica, pero a nivel de alegrías los hinchas rojiblancos están recibiendo pocas. En 14 partidos el balance es de solo dos victorias, seis empates y seis derrotas y necesitan enderezar el rumbo para responder a unos aficionados que van sumando adeptos con el paso de las jornadas al sentimiento gerundense.