NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los tres próximos retos que obsesionan a Luis Suárez

El delantero está a un gol de ser el mejor uruguayo en la historia de la Liga y a once de erigirse como el cuarto mejor goleador en los casi 120 años del Barça.

Actualizado a
Los tres próximos retos que obsesionan a Luis Suárez
AFP

Ahora mismo Luis Suárez está con los cinco sentidos puestos en recuperarse cuanto antes del esguince de su tobillo derecho. De hecho, todo apunta que el delantero charrúa estará ya totalmente recuperado de cara al derbi ante el Espanyol del próximo 30 de marzo. Un partido, por cierto, que si consigue marcar un gol se proclamará como el mejor goleador uruguayo que ha pasado en la Liga al superar los 128 tantos de Diego Forlán. Hay que recordar que con su extraordinario gol ante el Valencia, Suárez consiguió igualar las cifras del ex jugador del Villarreal y Atlético de Madrid.

No hay duda que este reto es el que tiene más al alcance de la mano, ya que aún le restan diez partidos de LaLiga para superar a su compatriota y convertirse en el mejor delantero uruguayo que ha pasado por el fútbol español.

Otro reto que tiene entre ceja y ceja es la posibilidad de poner fin a una maldición que se alarga ya desde hace mucho tiempo. Y es que Suárez no marca en un partido como visitante en la Champions desde el pasado septiembre del 2015 cuando logró ver puerta ante la Roma (1-1). Diecisiete partidos y casi cuatro años después, la mala racha continúa pesando como una losa para el jugador blaugrana que quiere desquitarse cuanto antes. Y la posibilidad le llega de nuevo el próximo 10 de abril y en un escenario incomparable, Old Trafford, donde marcó muchos goles como jugador del Liverpool. Además serviría también para estrenarse en Europa esta temporada, ya que ha marcado en Liga y Copa, pero aún no en la Champions, pese haber jugado un total de seis partidos.

Y el último reto que tiene muy presente Luis Suárez, aunque en este caso queda un poco más lejos que los dos anteriores, es la posibilidad de proclamarse cuarto mejor delantero de la historia del club blaugrana. Esta misma campaña superó ya a Josep Escolà (164) y ahora tiene en el punto de mira a Josep Samitier (184). El charrúa se encuentra a sólo once goles de distancia (173) del mítico delantero de la década de los treinta y cuarenta, por lo que no sería descabellado pensar que podría alcanzarlo este mismo curso, ya que a los blaugrana aún les podría quedar 16 encuentros por disputar si finalmente llegan a la final de la Champions.

Esta temporada Luis Suárez ha firmado un total de 21 goles -18 en Liga y 3 en Copa- en 39 partidos. Su balance global en los cinco años que lleva en el club es de 173 goles en 237 encuentros, repartidos de la siguiente forma: 128 en Liga, 19 en Champions, 19 en Copa del Rey, 5 en Mundial de Clubs, 1 en Supercopa de Europa y 1 en Supercopa de España.