NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FEM.)

El LSK Kvinner, escollo del Barça para llegar al semifinales

El Barcelona afronta los cuartos de final de la Champions femenina ante el LSK Kvinner noruego con la importante ausencia de Oshoala, lesionada. Las noruegas llegan invictas

Actualizado a
El Barcelona recibe al LSK Krinner.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El sueño de la Champions sigue vivo para el Barcelona. Las azulgrana quieren volver a luchar por la final, como ya hicieron hace dos temporadas. La barrera está en semifinales, pero este año, con el cuadro muy de cara, quieren hacer historia. No lo tendrán fácil.

Antes tendrán delante el escollo del LSK Kvinner. El equipo noruego llega como una cenicienta a los cuartos de final, sin embargo está invicto en la competición. Las noruegas eliminaron al Zvezda 2005 ruso ganando los dos encuentros en dieciseisavos. En octavos se dehicieron del Brøndby con un empate en su estadio y una victoria a domicilio. Las noruegas, que se estrenan en los cuartos de final de la competición europea por primera vez en su historia, tienen mucho que ganar ante las azugrana, claras favoritas tras meterse en esta ronda por quinta vez en los últimos seis años. Eso sí, las noruegas, que llegan descansadas por el parón de su liga. Su último partido oficial data de principios de noviembre. 

La inyección de moral de la victoria en el Wanda hará que el cansancio pese menos a las azulgrana. Las de Lluís Cortés han encontrado su mejor versión de juego en las últimas jornadas ligueras tras reponerse del resvalón ante al Sporting Huelva. Y llegan cargadas de moral y con la intención de resolver la eliminatoria en su estadio. El Mini Estadi presentará una buena entrada, aunque no se espera lleno. En lo deportivo, Lluís Cortés no hará prácticamente rotaciones tras el encuentro ante el Atlético. El preparador volverá a tirar de su once de gala, aunque con ausencias. La goleadora Oshoala no podrá repetir en el once. La nigeriana tiene una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que se produjo en el Wanda. Quien sí podrá repetir es Alexia, a pesar de retirarse el domingo con molestias musculares. Cortés tiene la opción de Duggan o Mariona en punta para sustitular a la africana, que suma cinco goles en cinco partidos con la camiseta azulgrana.

Posibles onces

Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Leila; Vicky Losada, Hamraoui, Alexia; Aitana, Mariona y Martens. LSK: Fiskerstrand; Wold, Suphellen, Westerlund, Sonstevold; Bachor, Syrstad Engen; S. Hansen, Reiten, Haavi; y Haug. Hora: 19:00 h. Estadio: Mini Estadi árbitra: Riem Hussein (Alemania) Television: #Vamos y Barça TV