Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

LIGA AS

Crónica El País Athletic - Huff Post (10-3) | Liga AS (Liga de las Picas)

Crónica El País Athletic - Huff Post (10-3) | Liga AS (Liga de las Picas)

El equipo local sigue su imparable ascenso en el Torneo de Clausura. Su objetivo parece ser el primer puesto del grupo

El País Athletic aguantó con uno menos en los primeros minutos del choque, y una vez llegó el séptimo de caballería, se pusieron a remar todos juntos para ir derribando, granito a granito, el muro construido por el Huff Post y magistralmente defendido por un Fernando colosal.

El portero del Huff Post disputó una de las mejores primera mitades que se recuerdan bajo palos en la Liga As. Los locales no eran capaces de encontrar una fisura en sus paradas. Jugada tras jugadas el arquero visitante se interponía en los intereses del País Athletic.

Parecía infranqueable, y por mucho que le buscaban desde diferentes ángulos, Fernando no cedía. Incluso, en una jugada aislada, el propio cancerbero atrapó la pelota, miró hacia adelante, vio adelantado a su compañero de posición en el bando rival y pateó la redonda con toda la confianza del mundo para colarla en la portería visitante.

Poco después, Jaime respondería con un mano a mano bien solventado por el ariete de casa, pero desde ese momento hasta el final de la primera mitad, Fernando volvió a cobrar todo el protagonismo.

El País Athletic, ya con igualdad numérica, no paraba de arrinconar al Huff Post, pero en todas las ocasiones terminaba por encontrarse con Fernando.

No fue hasta una gran jugada personal dentro del área de Pablo cuando el País Athletic, finalmente, se puso por delante en el luminoso. Incluso Oñate, con dos tantos más antes del final de la primera mitad, puso una buena ventaja antes del paso por vestuarios.

Ya una vez ambos equipos tuvieron tiempo para refrescarse, el Huff Post regresó con ganas de dar la sorpresa. Palazón marcó rápido para poner un minuto de incertidumbre en el equipo local que, por medio de Casado, recuperó, en apenas instantes, la ventaja.

Valoraciones El País Athletic - Huff Post

El Crack: Pablo (País Athletic)

El Dandy: Oñate (País Athletic)

El Duro: Chechu (Huff Post)

¡Vaya Día!: Machuca (Huff Post)

Desde ese momento, el País Athletic fue un rodillo. No paraba de atacar y Fernando no tenía suficientes manos para detener todas las ocasiones. Los goles iban llegando, y la muralla visitante no podía hacer nada para evitarlo.

Al final del choque, resultado amplio para un País Athletic que no deja de mirar hacia arriba. los gallos de la Liga de las Picas le esperan en la batalla. Cuidado que pueden ser uno de los tapados en el Torneo de Clausura de la Liga As.