NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane 'regatea' el Virus FIFA: trabajará con Isco, Marcelo...

El Madrid ha cedido a 13 de sus 25 jugadores y podrá trabajar con pesos pesados como Isco, Marcelo, Benzema, Nacho... También podrá conocer más a Odriozola, Brahim...

MadridActualizado a
Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid.
CHEMA DIAZ

El Virus FIFA del Real Madrid será de perfil bajo: Zidane sólo perderá a 13 de 25 jugadores de su plantilla, la mitad más uno, por lo que podrá trabajar desde hoy (a partir de las 17:00 horas) con varios de los pesos pesados. En ese grupo entran Benzema, Isco, Marcelo y Nacho; junto a ellos estarán también Luca Zidane, Odriozola, Brahim y Mariano, además de los lesionados Carvajal, Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Vinicius.

El francés espera recuperar a Llorente y a Lucas en el transcurso del parón y, con suerte, sumar a Carvajal a algún entrenamiento de la próxima semana, aunque sea parcialmente. Vinicius es otra historia: su retorno no se espera hasta inicios de mayo.

Ampliar

Los 13 internacionales del Madrid en este Virus FIFA disputarán 20 partidos en 16 países y en tres continentes distintos; no habrá duelos entre compañeros de equipo, como suele ser habitual. Diez de esos partidos serán oficiales y con validez de cara a la clasificación para la Eurocopa 2020; los otros diez, amistosos. Entre los 13 implicados recorrerán un total de 79.795 kilómetros, siendo Valverde y Keylor los principales afectados por las grandes distancias.

El uruguayo tendrá que viajar a Nanning para la disputa de la China Cup (se medirá con Uzbekistán en semifinales y con China o Tailandia en la final o en el tercer y cuarto puesto) y recorrerá 20.196 kilómetros; el tico, que jugará en Guatemala y en casa ante Jamaica, hará 18.656 kilómetros. Los Sub-21, Vallejo y Reguilón, los que menos viajarán: entre Málaga, Granada y Algeciras, apenas superarán los 1.200 kilómetros.