El virus FIFA castiga al Leganés de forma preventiva
Pellegrino desliza que una de las causas del batacazo ante el Girona fue la relajación de los internacionales pepineros. Cinco de los seis que se ausentarán estos días fueron titulares.
El Leganés sufrió el pasado sábado los efectos de un extraño virus FIFA. Esta patología futbolística se define por las consecuencias posteriores que tiene sobre los clubes la presencia de sus internacionales en las respectivas selecciones durante los parones por partidos de combinados nacionales. Sucede, sin embargo, que el Leganés padeció el virus FIFA ante el Girona de forma preventiva. Esto es, la dolencia acatarró a los pepineros antes del viaje de sus internacionales y no en el retorno al sur de la capital.
Lo dijo Mauricio Pellegrino en sala de prensa. El Flaco lanzó un dardo a sus futbolistas apenas acabada la derrota contra los catalanes, ésa que ponía fin a seis meses y trece partidos oficiales de imbatibilidad en Butarque. “Yo esto no lo había visto nunca”, comenzó a explicar refiriéndose al rendimiento de los suyos ante el Girona.
“No sé si es porque vino la fecha FIFA, si es porque tenemos seis internacionales… hemos trabajado bien la semana. Vi buena intensidad. Pero hoy [por el sábado] nos ha salido nada de principio a fin”, continuó el Flaco.
“A nivel mental, cuando uno tiene un parón por selecciones, quizá piensas más en el viaje. Es una situación de ensayo-error con la que tiene que convivir. Los grandes están acostumbrados. Es algo que debemos aprender”, insistió después, tras otra pregunta al respecto.
Tres centrales internacionales
El caso es que el Leganés ha roto estos días su récord de internacionales. Seis pepineros fueron llamados la semana pasada con sus respectivos países y se ausentarán de los entrenamientos hasta los días previos al derbi contra el Getafe (sábado 30 a las 13:00). A saber: Lunin, Diego Reyes, Omeruo, Siovas, En Nesyri y Braithwaite. Todos menos el primero fueron titulares contra el Girona.
Reyes, Omeruo y Siovas formaron juntos en el eje de la zaga. Fue ése el punto más débil del Leganés en la derrota (0-2). Quizá el mensaje de Pellegrino iba dirigido precisamente a estos defensas y no tanto para los delanteros.
La actuación de los tres generó dudas y alertó al club de que, si quieren seguir creciendo como entidad, deben empezar a afrontar situaciones de esta índole, la convocatoria de tantos internacionales, como un gaje más del oficio y no como algo extraordinario. Darle normalidad para que en el césped no se refleje con malas actuaciones individuales.
Un peaje por seguir creciendo
Pese al espectáculo ante el Girona, pese a estas reflexiones, en Butarque están más que satisfechos con la presencia de media docena de pepineros con sus combinados nacionales. En el club se insiste en que es una muestra del crecimiento blanquiazul y, en el peor de los casos, el peaje de una evolución hacia mejor.
Ahora queda por ver cómo se resuelve el virus FIFA después de los partidos por selecciones, más teniendo en cuenta que el siguiente partido del Leganés será contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El miedo a las lesiones y a la fatiga por tanto viaje acumulado son las mayores preocupaciones.