Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

GIRONA | MUNIESA

"Dejar al Girona en Primera es lo más importante y cuando antes lo hagamos, mejor"

"Dejar al Girona en Primera es lo más importante y cuando antes lo hagamos, mejor"

Enrique de la Fuente

GTRES

El defensa rojiblanco se reivindicó la pasada jornada ante el Leganés. Tras siete encuentros sin tener minutos volvió a jugar: “Todos tenemos que mirar por el equipo”, dijo.

No está siendo una temporada fácil para Marc Muniesa, pero siempre que Eusebio Sacristán le ha dado la oportunidad ha cumplido. Las lesiones apenas le han dejado tener continuidad en este último tramo de Liga y sumado a la buena actuación de sus compañeros se ha visto relegado al banquillo. Pero en la pasada jornada ante el Leganés, volvió a tener minutos tras siete encuentros sin jugar y se reivindicó. Fue titular y completó un gran encuentro demostrando que merece más oportunidades. “Fue un encuentro muy intenso y estoy muy contento porque el equipo logró un gran triunfo. A nivel personal estoy feliz y aquí lo que hemos de hacer es mirar todos por el bien del equipo y ayudar desde dónde nos toque”, explicó.

El triunfo ante el Leganés ha permitido al Girona llegar al parón liguero a nueve puntos de la zona de descenso y Muniesa no esconde que “estamos consiguiendo un buen colchón y nos permite estar más tranquilos. Eso sí, no nos podemos despistar porque la Liga está muy igualada”. Además, quieren alcanzar el objetivo de la permanencia cuanto antes: “Dejar al Girona en Primera es lo más importante para todos y por eso, cuanto antes lo hagamos, mejor”. El conjunto rojiblanco acabó con muy buenas sensaciones el duelo ante el Leganés porque “se demostró que el equipo es muy sólido y está cumpliendo bien. Es verdad que fuera de casa están llegando la mayoría de puntos y por eso trabajamos para que las alegrías también lleguen en casa, la afición se lo merece”.

Muniesa está demostrando ser un jugador polivalente y ello le está convirtiendo en un comodín para Eusebio. El técnico no ha dudado en colocar, durante el curso, tanto de central como de lateral zurdo, y ante el Leganés aún le dio un matiz más. Le colocó por delante de la defensa. Eso sí, no le sorprendió porque “estoy dispuesto a ayudar el equipo en la posición que haga falta e intento aportar lo mejor. Además, en esa posición ya jugué con Eusebio en el Barcelona B y también lo habíamos entrenado durante la semana para ayudar a los dos centrales. Creo que salió bastante bien”, finalizó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Eibar 35 8 11 9
12Girona 34 8 10 10
13Espanyol 34 9 7 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Athletic V-29/03 21:00
Atlético - Girona M-02/04 19:30
Girona - Espanyol S-06/04 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2019