NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | MUNIESA

"Dejar al Girona en Primera es lo más importante y cuando antes lo hagamos, mejor"

El defensa rojiblanco se reivindicó la pasada jornada ante el Leganés. Tras siete encuentros sin tener minutos volvió a jugar: “Todos tenemos que mirar por el equipo”, dijo.

Actualizado a
Marc Muniesa (Girona FC)  wins the header from Guido Carrillo (CD Leganes),   La Liga match between CD Leganes vs Girona FC at the Municipal de Butarque stadium in Madrid, Spain, March 16, 2019 .
Enrique de la FuenteGTRES

No está siendo una temporada fácil para Marc Muniesa, pero siempre que Eusebio Sacristán le ha dado la oportunidad ha cumplido. Las lesiones apenas le han dejado tener continuidad en este último tramo de Liga y sumado a la buena actuación de sus compañeros se ha visto relegado al banquillo. Pero en la pasada jornada ante el Leganés, volvió a tener minutos tras siete encuentros sin jugar y se reivindicó. Fue titular y completó un gran encuentro demostrando que merece más oportunidades. “Fue un encuentro muy intenso y estoy muy contento porque el equipo logró un gran triunfo. A nivel personal estoy feliz y aquí lo que hemos de hacer es mirar todos por el bien del equipo y ayudar desde dónde nos toque”, explicó.

El triunfo ante el Leganés ha permitido al Girona llegar al parón liguero a nueve puntos de la zona de descenso y Muniesa no esconde que “estamos consiguiendo un buen colchón y nos permite estar más tranquilos. Eso sí, no nos podemos despistar porque la Liga está muy igualada”. Además, quieren alcanzar el objetivo de la permanencia cuanto antes: “Dejar al Girona en Primera es lo más importante para todos y por eso, cuanto antes lo hagamos, mejor”. El conjunto rojiblanco acabó con muy buenas sensaciones el duelo ante el Leganés porque “se demostró que el equipo es muy sólido y está cumpliendo bien. Es verdad que fuera de casa están llegando la mayoría de puntos y por eso trabajamos para que las alegrías también lleguen en casa, la afición se lo merece”.

Muniesa está demostrando ser un jugador polivalente y ello le está convirtiendo en un comodín para Eusebio. El técnico no ha dudado en colocar, durante el curso, tanto de central como de lateral zurdo, y ante el Leganés aún le dio un matiz más. Le colocó por delante de la defensa. Eso sí, no le sorprendió porque “estoy dispuesto a ayudar el equipo en la posición que haga falta e intento aportar lo mejor. Además, en esa posición ya jugué con Eusebio en el Barcelona B y también lo habíamos entrenado durante la semana para ayudar a los dos centrales. Creo que salió bastante bien”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?