Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:40
Grupo del lider +03:35
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

LIGA AS

Crónica EIU University – El País (6-1). Liga de las Picas - Liga As

Crónica EIU University – El País (6-1). Liga de las Picas - Liga As

El conjunto capitaneado por Paco Sedano da un revolcón a un equipo de El País muy mermado y que en poco se pareció a su sólida versión habitual.

Se presentaba de milagro El País a un partido en el que los azules estuvieron a punto de no presentarse debido a las bajas. Efectivos clave como Rafita, Guti o Rubio no acudieron a un partido que servía como reedición del partido que, en semifinales del Playoff Gold del Torneo Apertura, se decidió en los penaltis tras cincuenta minutos de combate vibrante. En aquel encuentro vencieron los de Prisa y, en este caso, la EIU University se tomó la vendetta.

Comenzó apareciendo Yashin, a tiro de Quesada. La ocasión fue rápidamente contestada por un tiro de falta directa de Rubén Ramos, zapatazo que fue alejado, con problemas, por un Pablo Valencia que actuó como portero de circunstancias.

Pasado el cuarto de hora de partido, Wiwi recuperó una bola y definió bien, poniendo en ventaja a los amarillos, que tuvieron en una volea de Kikillo fuera y en un chut de Adri que despejó Valencia dos ocasiones para abultar el marcador a favor antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, llegó el dos a cero, con el debutante Poke, que ha entrado en el equipo de la EIU University en sustitución de Alberto, fusilando. Dos goles más casi consecutivos, de Paco Sedano ajustando desde lejos y de Adri colocando al primer palo a pesar de su escorada posición, acentuaban el revolcón.

El quinto para los universitarios lo firmó Toño, de toque sutil a pase de un Kikillo que luego marró una clara ocasión a puerta franca. Pirri trató de poner el primero de El País, aunque su chut se iba fuera, ajustadísimo. Tuvo más suerte Albert, muy participativo durante todo el partido, el que cazo un balón muerto fuera del área para embocarlo en la meta de Yashin.

Cerraría el duelo Kikillo, definiendo con calma y elegancia en el mano y mano y poniéndole así el broche a un partido redondo para él y para su equipo, que muestra pocas fisuras en este Clausura de la Liga As.

Valoraciones EIU University – El País

  • El Crack: Kikillo (EIU University).
  • El Dandy: Albert (El País).
  • El Duro: Paco Sedano (EIU University).
  • ¡Vaya Día!: Fonseca (El País).

Sigue las retransmisiones y la actualidad de la liga en as.com, AStv, Youtube y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡No te lo pierdas!