TENERIFE

Nano rompe una sequía de casi seis meses

Su único gol había sido a principios de septiembre en la victoria ante el Cádiz (1-0). Tras la celebración fue amonestado y vio la quinta amarilla.

0
Nano rompe una sequía de casi seis meses
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El alimento del delantero es el gol y cuando no llega, el “hambre” de marcar va en aumento. Y si a eso se le suma que el equipo coquetea con la zona baja y que en verano volvió a la Isla como uno de los fichajes estrella y nada le está saliendo, todo se potencia. Por ello, las críticas a Nano ya eran pan de cada día. Sin embargo, el acierto, alguna vez tenía que volver y apareció en Santo Domingo para romper casi seis meses de sequía personal. El canterano se aprovechó de un balón suelto en el área para empatar un partido que se había puesto cuesta arriba.

Por eso, no fue de extrañar escuchar y ver al delantero emocionado tras el encuentro. "Me han llegado críticas de todos lados, pero no me bajo del barco y daré todo por este escudo. Estoy contento por reencontrarme con el gol y rescatar así un punto", completó el futbolista, quien ante el Alcorcón logró su segunda diana de la temporada.

Nano no marcaba desde el 29 de septiembre del año pasado cuando anotó el 1-0 en el triunfo del Tenerife ante el Cádiz. Desde entonces, tuvo alguna ocasión de aumentar sus cuentas anotadoras, pero sin acierto. Luego se fue cayendo del once hasta que una operación de hernia le apartó de los terrenos de juego durante un mes. Ya recuperado, se ha perjurado volver a ser importante.

"Siento mucha felicidad", reiteró el jugador. "Estoy pasando un mal momento", admitió, "al igual que el equipo, pero seguimos luchando. Estoy contento e ilusionado por el gol y ojalá siga así. Mi familia y mi gente sabe por lo que estoy pasando, y estoy contento por el gol, que va dedicado a mi abuelo".

La mala noticia para el ariete es que tras el festejo alocado con el público blanquiazul presente, fue amonestado y al estar apercibido, no podrá jugar ante Osasuna el viernes. "No me acordaba que tenía cuatro amarillas y solo quise agradecer a la afición el apoyo que nos dan", reconoció.

En cuanto al partido, el tinerfeño opinó que tras el descanso “mejoramos bastante, fuimos a por la victoria pero al menos logramos un punto. Lo damos todo en el campo, tenemos mala suerte, pero sacamos nuestro coraje y lograr un punto aquí es complicado".