NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Todos los clubes ya han vivido una intervención del VAR a favor

Valladolid y Getafe han sido los últimos en experimentarlo en una acción en las que saliesen beneficiados. Les han concedido un penalti a Plano y anulado un gol en contra de los azulones.

Actualizado a
Todos los clubes ya han vivido una intervención del VAR a favor

El VAR volvió a ser decisivo una vez más. Y por doble partida esta jornada. En el Eibar-Valladolid y en el Valencia-Getafe, En partido matinal del domingo, el videoarbitraje intervino para cambiar el signo el partido en el minuto 86, cuando el Eibar iba ganando 1-0 al Valladolid. Prieto Iglesias, desde el VOR, recomendó a Medié Jiménez, árbitro de campo, que acudiese al monitor a revisar un posible penalti sobre Óscar Plano, el cual terminó señalando.

La decisión fue muy protestada por todos los jugadores del Eibar ya que consideraron que el choque de Dimitrovic con Óscar Plano no era de penalti. Una sentencia que acabó por cambiar el signo del partido. Daniele Verde puso el empate en el marcador y poco después Guardiola logró la remontada. Esta actuación del VAR ha supuesto la primera en beneficio del Valladolid, que hasta hoy sólo lo había experimentado para su perjuicio (en seis acciones) y en un error de identidad en el partido del Athletic. Sánchez Martínez había mostrado la amarilla a Kiko Olivas por una falta que había cometido Míchel. Una intervención que no fue trascendente.

De esta forma, el Valladolid, al igual que el Celta en el partido de ayer ante el Madrid, se unen a la lista de clubes que ha vivido una intervención del VAR  a favor. Solo quedaba el Getafe, que se unió esta tarde tras medirse al Valencia. Desde Las Rozas anularon el gol de Guedes por un fuera de juego previo de Gameiro. Si ese gol no hubiera sido revocado, los ches hubieran dejado los tres puntos en casa.