NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés dedicó la victoria en Huesca al lesionado Burgui

El extremeño se rompió el ligamento cruzado anterior en un lance de un entrenamiento de esta semana.

Actualizado a
El Alavés le dedicó a Burgui la victoria ante el Huesca en El Alcoraz.
alavés.com

Jorge Franco "Burgui" se rompió el miércoles. En el transcurso de la sesión de trabajo preparando el cruce con el Huesca, tuvo un encontronazo que al principio parecía menos grave. Al día siguiente se hizo oficial que tenía roto el ligamento cruzado anterior. Esta semana entrante será operado para empezar a descontar los plazos de recuperación cuanto antes. Seis meses de baja, como mínimo, no se los quita nadie.

El Alavés ganó 1-3 ayer en el Alcoraz. Estaba claro que cualquier resultado positivo iba a ser celebrado por los futbolistas acordándose del compañero que estaba en su casa viendo el partido por la televisión. En cuanto llegaron todos a los vestuarios, sacaron una camiseta del de Burguillos del Cerro (Badajoz) y le dedicaron el triunfo. Wakaso, quizás el mejor amigo del lesionado, portaba la elástica y se podía ver a todos enviando un mensaje de ánimo al pacense.

Wakaso, precisamente, es uno de los tres jugadores que han viajado a su país de origen para jugar con sus selecciónes nacionales absolutas durante los próximos días. El africano se concentrará con Ghana, Takashi Inui con Japón y Maripán con Chile. Como se van a perder muchos entrenamientos, lo normal es que no jueguen ante el Atlético de Madrid en la próxima jornada. Quizás por eso, el central chileno provocó su quinta amarilla en Huesca al demorarse en el saque de una faltas y ver la quinta amarilla de su ciclo.