El 1x1 del Pucela: Guardiola se estrenó en el mejor momento
El Real Valladolid tomó Ipurua y se llevó los tres puntos en el descuento gracias al jugador murciano, nacido en Menorca, y a que Verde rompió el maleficio de los penaltis.
El Real Valladolid remontó en los últimos minutos y le dio la vuelta al partido con goles de Verde, de penalti, y Guardiola, el mejor en Ipurua.
MASIP: Buen partido del portero, que tampoco tuvo mucho trabajo, en el gol no pudo hacer nada, pero después mantuvo en el partido a los vallisoletanos con una parada a Enrich. BIEN.
MOYANO: El capitán volvió al once y defendió bien su zona, aunque tuvo problemas con las llegadas de Cote en carrera. REGULAR.
OLIVAS: El central andaluz estuvo seguro en el despeje, pero arriesgó varias veces más de la cuenta en la salida de balón y pudo poner a su equipo en riesgo. REGULAR.
CALERO: Buen partido del central de Boecillo, no se complicó y mantuvo a raya a los dos delanteros del conjunto vasco. BIEN.
NACHO: Bien en el aspecto defensivo, no tanto en ataque, de su abandono del lateral, lo que obligó a tapar esa zona a Alcaraz, vino el gol de los armeros. REGULAR.
KEKO: El jugador que más lo intenta y que menos rendimiento saca a sus acciones. Está presente, es intenso, pero después ejecuta mal los centros y los tiros. REGULAR.
MÍCHEL: El mediocentro volvió a ser invisible en el Valladolid. Participó poco en la elaboración porque el balón pasó poco por el centro del campo. Se espera mucho más de él. MAL.
ALCARAZ: Siempre intenso, siempre robando y distribuyendo, hizo un partido notable y tuvo bastante acierto. MUY BIEN.
PLANO: Centrado en ayudar a Nacho, tuvo una clara ocasión en la primera parte y sufrió el penalti que pitó el VAR. BIEN.
ANUAR: Partidazo otra vez del canterano. Hizo un gran trabajo de desgaste sobre Jordan y se sumó al ataque con intención, pero sin acierto. BIEN.
GUARDIOLA: Sensacional encuentro culminado con el gol de la victoria. Crea muchas ocasiones para sus compañeros, a falta de que le pongan balones a él. Tardó en marcar el primer gol como blanquivioleta, pero lo hizo en el mejor momento. MUY BIEN.
También jugaron:
UNAL: Un desastre. Salió nada más marcar el Eibar y no da una a derechas. Tuvo dos claras ocasiones. La primera la mandó a las manos del portero, la segunda, de cabeza, la tiró fuera cuando era lo más difícil, sin embargo, robó el balón que dio lugar al tanto de Guardiola. MAL.
VERDE: El italiano entró en la segunda parte como revulsivo y lo consiguió. Acabó con la mala racha de penaltis fallados anotando el empate. BIEN.
ANTOÑITO: El lateral entró en los últimos minutos para encargarse de toda la banda derecha y no intervino mucho, pero participó activamente en la victoria pucelana. BIEN.