Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

LIGA AS

Crónica Racing’r Z – Rayo Metropolitano (2-1) | Liga AS GRUPO D

Crónica Racing’r Z – Rayo Metropolitano (2-1) | Liga AS GRUPO D

El encuentro estuvo plagado de imprecisiones, pero entre tanto caos, Melus puso un rayo de luz que alumbró a los suyos y les permitió hacerse con la victoria

Las jornadas van pasando y los playoff empiezan a decidirse. El grupo D cerraba la cuarta jornada del Torneo de Clausura de la Liga As y lo hacía con un choque reñido hasta el pitido final.

Ambos equipos conocían de la importancia de salir con la victoria bajo el brazo, en especial el Rayo Metropolitano, más necesitado de puntos. La tensión se notaba en las piernas de los jugadores, y en cada balón disputado saltaban chispas.

En los primeros compases del partido, Carlos entró por la banda derecha, aguantó la entrada de Naya y regaló el gol a un Marcelo perfectamente habilitado en el segundo palo. Sin marca y con la portería desprotegida, el 7 anotó el primer gol del encuentro.

Desde ese momento, ambos contendientes buscaban adueñarse de la redonda, pero tampoco querían tomar riesgos innecesarios, por lo que la pelota surcaba sin rumbo fijo el cielo una y otra vez. Muchos errores no forzados y poco acierto en los pases , lo que provocó una primera parte con pocas ocasiones. Surti tuvo una clara para empatar en un rechace, pero Velasco tiró de reflejos y metió los guantes para evitar la sorpresa.

Justo al final de los primeros 25 minutos, cuando Carranza ya empezaba a mirar el reloj para ver el tiempo, Melus se sacó de la chistera un buen gol que permitió a los suyos descansar en los vestuarios con un pequeño colchón bajo el brazo.

Con la necesidad y la idea de remontar, el Rayo Metropolitano regresó al terreno de juego dispuesto a buscar la portería de Velasco, pero entre la falta de puntería y la falta de claridad en los últimos metros la tarea resultó más complicada de lo esperado.

Tuvo que ser Tale, mediante un buen recurso dentro del área y con un zurdazo cruzado, el encargado de reducir y dar esperanzas al Rayo.

Valoraciones Racing'r Z - Rayo Metropolitano

El Crack: Melus (Racing’r Z)

El Dandy: Carlos (Racing’r Z)

El Duro: Jering (Rayo Metropolitano)

¡Vaya Día!: Robert Rapach (Rayo Metropolitano)

No obstante, en los últimos minutos del partido, apareció la figura de Melus con más fuerza que nunca. Su presencia en cada apartado del juego evitó sustos al Racing’r Z y dejó los 3 puntos en casa. Partido de mucha intensidad que deja a un Racing’r Z más líder y a un Rayo Metropolitano necesitado de triunfos en las dos jornadas restantes.