El Málaga, con polémica final, cayó ante un Levante eficaz
El Levante se llevó los tres puntos en un partido donde el Málaga mereció más. Polémica al final por un posible penalti de Paraluta a Ode Fulutudilu no señalado. Quinta amarilla para Antonio Contreras.
Nueva derrota del Málaga ante el Levante en un partido en el que el equipo de Antonio Contreras mereció un mejor resultado y que se cerró con polémica. Ruth Acedo, tras una gran acción individual, habilita a Ode Fulutudiliu que se queda mano a mano con Paraluta que la derriba dentro del área. Penalti no señalado. La acción quedó invalidada porque la colegiada había decretado fuera de juego que no fue, lo que provocó encendidas protestas del banquillo malaguista. Poco después, pitido final. El Málaga sigue siendo el colista, pero con mejores sensaciones mientras que el Levante se mantiene en su placido tercer puesto.
El Málaga, con la novedad de Dominika por Adriana en el once inicial, salió muy concentrado y consciente de lo que se jugaba ante un Levante que en el encuentro de ida le había derrotado por 7-0. A los 25’ Parulata envió a córner un ajustado disparo de Leti Méndez, una jugadora con un formidable golpeo de balón.
El Levante aguantaba el tipo y a los 36’ se adelantó en el marcador con una inteligente acción de Maria Alharilla. Jarro de agua helada para las chicas de Antonio Contreras. Con este desasosegador, para el Málaga, 0-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación el Málaga siguió apretando en busca de un empate que, por juego, merecía pero que nunca llegó. El golpeo de Leti Méndez le ofrecía opciones. Parulata a los 70’ interceptó un lanzamiento de Patri Mascaró.
Ya en la recta final, Contreras puso a toda su artillería pesada. Ode, María Ruiz, Armisa y Adriana en busca de un gol que no llegó y con la polémica antes mencionada por el posible derribo de la rumana a la sudafricana. Antonio Contreras, que ya había sido amonestado (vio su quinta amarilla por lo que no podrá estar en el banquillo en la superfinal de la semana que viene contra el Madrid) se libró de la roja que si vio en ese conflictivo minuto 89 su ayudante Mario Rueda por las airadas protestas contra la colegiada. Al Málaga le cuesta un mundo generar ocasiones y eso le está penando. Nueva jornada del Málaga sin ganar y ya van 14.