NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid jugará por primera vez en Ipurua en Primera

Ante el conjunto armero ha disputado tres partidos en Segunda, más una eliminatoria de Copa. El balance: dos victorias, una derrota y pase por penaltis en el torneo del KO.

ValladolidActualizado a
Los vallisoletanos Pedro López y Chema pelean con un jugador del Eibar por el balón en la temporada 2005-06.
AS

Pocos campos habrá en España donde el Real Valladolid no haya jugado en Primera División. Uno de esos extraños casos es Ipurua. El conjunto pucelano ha disputado allí tres partidos de Liga, todos ellos en Segunda, más un cuarto en Copa del Rey. El balance es bueno. El equipo blanquivioleta ganó dos de los encuentros de Liga y perdió uno, mientras que el de Copa terminó con empate a cero, aunque los vallisoletanos pasaron de ronda en los penaltis, en la temporada 2004-05 en la que empezó como técnico Sergio Kresic y acabó Marcos Alonso con los blanquivioletas militando en Segunda División.

El primero de los enfrentamientos se produjo en la temporada 1992-93. Los pucelanos dirigidos por Saso, que había sustituido ya a Mesonres, se impusieron (1-2) con goles de Alfonso y Amavisca en la jornada cinco. La temporada fue convulsa y tampoco el histórico portero y entrenador blanquivioleta fue capaz de terminar la temporada. Sería sustituido por Mesones en la jornada 20 que, finalmente, lograría el historico ascenso de Palamos en la última jornada en un equipo en el que jugaban Caminero, Alberto, Onésimo o Amavisca, entre otros.

Derrota. El segundo enfrentamiento se celebró en la campaña 2004-05 en el que los armeros se impusieron con claridad (2-0) a un equipo blanquivioleta que todavía era dirigido por Kresic. Y es que en esta temporada azulgranas y blanquivioletas se enfrentaron primero en Liga y luego en Copa, como hemos comentado anteriormente. En el partido liguero, con un Valladolid recién descendido, un jovencísimo Joseba Llorente destrozó al que la temporada siguiente sería su equipo con dos goles en el primer cuarto de hora que decidieron el encuentro (2-0). En aquel encuentro en el banquillo armero estaba José Luis Mendilibar, como ocurrirá esta mañana, y en el campo jugó los 90 minutos Gaizka Garitano que años después pasaría, primero por el banquillo, azulgrana y luego por el blanquivioleta.

Por último, los vallisoletanos volvieron a llevarse los puntos de Ipurua en la temporada siguiente, la 2005-06, cuando los visitantes se llevaron el partido (0-1) gracias a un solitario gol de Victor. Corría la jornada 37 y el equipo blanquivioleta era entrenado entonces por Alfredo Merino que ya había sustituido a Marcos Alonso. Los pucelanos acabaron la temporada en el medio de la tabla de Segunda, con 55 puntos, a 19 del Levante, que subió como tercero. El Eibar, esta temporada, bajó.