NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen recibe al alta para que pueda jugar con Bélgica

El central belga es consciente que va a tener muy pocos minutos de aquí a lo que resta de temporada y pidió el club ir con su selección para probarse y jugar.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group B - FC Barcelona v Tottenham Hotspur - Camp Nou, Barcelona, Spain - December 11, 2018  Barcelona's Thomas Vermaelen in action with Tottenham's Erik Lamela   Action Images via Reuters/Paul
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Thomas Vermaelen recibió este sábado después del entrenamiento vespertino el alta médica, pese a que no le sirvió ni tan siquiera para entrar en la lista de convocados para el partido ante el Betis. El motivo es que el jugador pidió al club que le permitiera viajar con su selección para seguir probándose y hasta jugar en el caso de que se encuentre en plenas condiciones. Consensuado con los servicios médicos, Vermaelen recibió el OK y de esta manera podrá participar con el combinado belga que juega dos partidos clasificatorios de la Eurocopa: el primero en casa ante Rusia el próximo 21 de marzo y el segundo frente a Chipre en Nicosia el 24 de marzo.

Hay que recordar que Vermaelen se lesionó el pasado 16 de febrero durante el partido ante el Valladolid. Las posteriores pruebas confirmaron una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. Un mes después el jugador recibe el alta médica, pero no para jugar con la elástica blaugrana sino para poder ayudar a su selección en estos dos próximos encuentros clasificatorios para la Eurocopa.

En todo caso, Valverde ha dado también el visto bueno para que Vermaelen vaya con Bélgica, consciente que una vez recuperado Samuel Umtiti y con el nivel que está exhibiendo Clement Lenglet, las opciones de que el central belga pueda jugar en el Barcelona de aquí al final de temporada son más bien escasas.