Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

REAL MADRID 2-CELTA 0 | ZIDANE

"No pienso en quién se queda y quién se va; esto no es el recreo"

Zidane, sobre Keylor, Isco y Marcelo: "Nadie puede borrar lo que han hecho. Contaré con Courtois, Reguilón… Pero Keylor, Marcelo o Isco son muy buenos".

Zinedine Zidane compareció ante los medios después de su regreso triunfal al Bernabéu como entrenador del Real Madrid. Primero en la flash interview y después en conferencia de prensa, el técnico francés analizó la victoria contra el Celta (2-0).

Balance: "La primera parte fue complicada. Tuvimos dificultades pero es normal. La vuelta ha sido difícil pero el público nos ha ayudado y los jugadores han trabajado. Estoy contento.Estoy muy contento porque lo más importante era ganar. Sabes que para nosotros y para ellos el reto era ganar. La primera parte fue complicada, empezamos con dificultades, pero al final de la segunda parte ha sido muy buena. Contentos porque hemos llegado. No sé cuántos centros hemos tenido, 20 o más, pero con rematador. Y eso es bueno. Contento con Isco, por su gol. Si no marca Isco está detrás Bale o Karim. Lo más importante después de tres entrenamientos era ganar. Ahora tenemos un poco de tiempo, no los que van con la selección, pero los que se quedan aquí pueden trabajar. Nos quedan 10 partidos y hay que acabar bien".

Sensaciones en el regreso: "Las sensaciones son buenas. Buscábamos un resultado y lo conseguimos. No fue bueno el inicio, pero había que tener paciencia. Mejoramos en el final de la primera parte y en la segunda. Estoy contento".

Keylor volvió al once: "Me gusta pero Courtois también. Thibaut ha demostrado que es un gran portero pero quiero que Keylor también se sienta importante. No olvido lo que ha hecho aquí. Ha jugado menos y tiene que jugar".

Vieja guardia: "Nadie puede borrar lo que han hecho estos jugadores aquí. Y yo voy a contar con todos. Con Courtois, con Reguilón… Pero Keylor, Marcelo o Isco son muy buenos. Lo que me ha gustado es que hemos centrado más de veinte veces y hemos llegado al remate".

Marcelo: "Para Marcelo es lo mismo que para Keylor; no es cosa de Courtois, Reguilón o el que le haya quitado el puesto a Isco. Yo lo que quiero es recuperar a todos los jugadores".

Remates: "Lo hicimos muy bien. Si entramos en el área y rematamos tenemos opciones de hacer goles y es lo que pasó. Luego con la entrada de Marcelo, combinamos. Eso lo sabemos hacer. Me quedo con todo. Nos entregamos en el campo y la gente también. El público ayudó a los jugadores. Con lo que me quedo es que había muchos centros y rematamos con muchos jugadores".

Trabajo sin balón: "Lo que tenemos que hacer cuando no tenemos el balón es correr. Si no lo haces no puedes recuperar la pelota y lo hicimos bastante bien, con la presión tras pérdida lo hicimos bien. Es lo que hay. Si no queremos correr es mantener el balón y ahí somos buenos".

La mejoría de Asensio en la segunda parte: "La primera fue complicada para todos, no sólo para Asensio. Luego estuvimos más arriba y lo hicimos mejor".

Apuesta por más calidad: "Los que están aquí tienen que jugar al fútbol, pero el físico es importante también. Luego, en un partido, hay que hacer ajustes. Cuando no tenemos el balón hay que correr".

El trato a Isco, Bale, Marcelo…: "No creo que los entrenadores anteriores les trataran como juveniles. No entraré en eso. Yo sé qué tipo de jugadores son porque lo han demostrado. Yo voy a contar con ellos. Y esta es la parte jodida de un entrenador. Necesitaré de todos y algunos no van a jugar…".

Ceballos: "Contento por su trabajo. Ha estado bien también defensivamente".

Examen a la plantilla pensando en el futuro: "No pienso en eso, sino en lo que nos queda. Habrá cambios, pero no diré más. No voy a estar diez partidos pensando quién juega bien, se va a quedar; y quién juega mal, se va a ir. No estamos en el recreo".

Keylor, portero definitivo: "No. Faltan diez partidos. Courtois va a jugar. Y tengo a Luca. Son tres buenos porteros. El Madrid los necesita y el lío siempre lo tendrá en el entrenador. Contaré con los tres y ya veremos qué pasa luego. No se pueden jugar tres competiciones con sólo un portero bueno".

Su regreso: "Pienso en terminar bien la temporada. Hoy no fue todo perfecto, pero hubo cosas positivas. Ahora habrá dos semanas para preparar el próximo partido y eso es importante. Tenemos tiempo para trabajar. Espero que el segundo partido sea mejor que el de hoy. Y yo me siento como en casa. Vine como jugador y he pasado por todos los puestos del club".

Discurso con los veteranos: "Simple y sencillo. El discurso tiene que llegar a los jugadores. Terminamos mejor de lo que empezamos y eso significa que estamos bien físicamente. Ahora hay que trabajar en pequeños arreglos. Trabajaremos con los que no se vaya con las selecciones para que recuperen buenas sensaciones. No marcamos muchos goles, pero generamos peligro".