NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

Asensio pidió penalti, pero la falta fue fuera del área: el VAR no entra en estas acciones

El mallorquín protestó un posible penalti de Kévin Vázquez en los últimos minutos de la primera mitad. Martínez Munuera también anuló correctamente un gol de Benzema por falta de Bale.

Actualizado a
Real Madrid's Marco Asensio agues with the referee during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Celta at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, March 16, 2019. (AP Photo/Paul White)
Paul WhiteAP

A falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad, Marco Asensio fue derribado en la frontal del área del Celta por el lateral Kévin Vázquez. El balear reclamó penalti, pero Martínez Munuera no señaló nada. El VAR chequeó la jugada, pero se comprobó que la falta fue fuera del área y en este tipo de acciones no entra el VAR, como explicó Iturralde en Carrusel Deportivo.

Al ser un derribo fuera del área, aunque se vea que hay un contacto claro del jugador celeste sobre Asensio, el árbitro principal no puede utilizar el videoarbitraje para corregir su decisión. Así se lo explicó Martínez Munuera a los jugadores del Madrid tras hablar con Alberola Rojas, hoy árbitro encargado del VAR.

Asimismo, Martínez Munuera también anuló un gol de Benzema al filo del descanso por una falta de Gareth Bale sobre Kévin Vázquez. En las imágenes se ve cómo el atacante galés impacta con el codo en el rostro del jugador gallego, acción que le costaría la amonestación.