Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL SOCIEDAD

1x1 de la Real Sociedad: Mucho ruido y pocas nueces

Real Sociedad

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Los jugadores donostiarras fueron superiores pero no aprovecharon sus ocasiones y dieron vida al Levante, que empató al final.

-Rulli: En la primera parte apenas tuvo que intervenir. Tras el descanso evita que Rochina marque un gol olímpico y hace otras dos paradas de mérito.

-Zaldua: Cumplió para cerrar su banda, pero se prodigó poco en ataque.

-Aritz Elustondo: Volvía a titularidad, y cumplió con creces para tapar la velocidad de Morales y Mayoral. Pudo marcar en un barullo dentro del área en la segunda parte.

-Raúl Navas: Se desquitó del regalo que hizo en Sevilla con una actuación personal notable. Siempre bien colocando, ganó todos sus duelos durante el partido.

-Theo Hernández: La asistencia que le da Januzaj es medio gol. Mejorado con respecto a Sevilla, esta vez en defensa estuvo serio y en ataque aportó por fin de forma decisiva.

-Guevara: Gran puesta en escena del centrocampista del filial en su debut en Primera. Jugó siempre con criterio y no paró de ordenar, como si llevara años en el primer equipo. En la segunda parte acusó el cansancio, pero su primer tiempo es para enmarcar. Tiene todo el futuro por delante. Octavo canterano de Zubieta en debutar en la liga.

-Merino: De más a menos, hizo una gran primer tiempo encontrando espacios entre líneas, pero en la segunda mitad se apagó y fue intrascendente. Pudo marcar y asistir en boca de gol antes del descanso.

-Zurutuza: El termómetro de la Real, empezó bien, terminó con problemas para elegir la mejor decisión cuando salían a la contra.

-Oyarzabal: El mejor de la Real. Un lujo para la Real contar con este jugador salido de Zubieta. No se canso de buscar contragolpes y transiciones rápidas, merodeó el gol durante toda la segunda parte, pero se dio de bruces ante Aitor. Sus compañeros no le siguieron.

-Januzaj: Imanol le había dejado el recado to del gol y el belga respondió marcando el 1-0. Primer parte excelsa, coronada con el tanto tras un gran pase de Theo. Pero tras el descanso no pudo continuar con su partidazo, porque fue constantemente parado con faltas. Terminó con el tobillo tocado, pero poniendo centros que pudieron acabar en gol.

-Sandro: Otra frustrante noche en la oficina, porque de nuevo lo puso todo para marcar por fin, pero sigue negado con el gol. Esfuerzo no se le puede reprochar, pero los delanteros viven de su acierto. Se le nota ansioso. Fue ovacionado al ser cambiado por la grada de Anoeta, que a pesar de no haber marcado, le agradece que nunca se esconda. A ver si le sirve de algo...

-Bautista: Tuvo la mejor ocasión de la segunda parte. El de Rentería se la fabrica tras un gran desmarque y otro recorte, pero su lanzamiento con la izquierda se le fue ligeramente desviado.