NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Madrid reunirá a 1.300 peñistas de equipos de toda España

Aficiones Unidas celebrará su congreso en junio, los días 28, 29 y 30. LaLiga da su apoyo a la iniciativa en mitad del rebrote de grupos ultra.

Actualizado a
Los aficionados quieren reivindicar en la capital un fútbol con pasión y unión.
Fito González / Diario As

LaLiga anda muy preocupada por la actualidad que rodea a los aficionados al fútbol. Los horarios de Primera y Segunda le han proporcionado críticas y Tebas ha visto cómo en varios estadios le dedican cánticos para pedir su marcha. Además, también ha confirmado que, ya sea en sus campeonatos o en competiciones europeas, los grupos ultra están volviendo a aparecer con más asiduidad. Los últimos incidentes se produjeron antes del Barça-Lyon. Quizás por eso, la patronal volverá a dar su apoyo, aun con más intensidad si cabe que en los años anteriores, a la propuesta de Aficiones Unidas de agrupar a todos los seguidores de los clubes profesionales para vivir una gran fiesta del fútbol en Madrid. Los actos programados para esta ocasión, y ya confirmados por este periódico, se englobarán dentro del XVI Congreso Nacional de Peñas que se celebrarán los próximos 28, 29 y 30 de junio. Se espera la llegada de unos 1.300 peñistas de diferentes clubes. La última cita fue en Valladolid.

Tebas siempre ha trabajado codo con codo con Aficiones Unidas, que cumple veinte años de vida. De hecho se reúne periódicamente con esta institución para informarles de los proyectos que puedan afectarles. Por eso, cuando surgió la posibilidad de jugar un partido del campeonato nacional en Miami, en concreto el Girona-Barça de esta temporada, el presidente de la patronal recibió a este organismo para explicarles todos los beneficios de la propuesta que al final tuvo que aplazarse. Ahora quiere dar un paso más e intentará estar presente en algún momento del Congreso si su apretada agenda se lo permite.

Ese viernes 28 de junio será la recepción de todos los aficionados y de los presidentes de las diferentes peñas en el Hotel Meliá Castilla para trasladarles posteriormente al Palacio de Comunicaciones, donde se abrirá el congreso con una cena de gala y un concierto. Para el sábado quedará la comida oficial en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo y varias visitas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, al museo de la RFEF, al tour del Bernabéu, a la sede de LaLiga y a otros escenarios culturales como el Palacio Real. El domingo se rematará el fin de semana con diferentes torneos y actos donde se reforzarán los valores del deporte. Se acabará con una fiesta por todo lo alto en una Fan Zone que se situará en el Paseo del Prado.