NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Amanda Sampedro, historia viva del Atlético de Madrid

La capitana del Atlético estará presente en el Paseo de Leyendas del club rojiblanco, en el que ya ha conseguido tres títulos, dos ligueros y un copero.

Actualizado a
Amanda Sampedro posa con su placa en el Wanda Metropolitano.
DIARIO AS

Amanda Sampedro (Madrid, 25 años) ya tiene su placa en el Paseo de Leyendas del Metropolitano, donde se medirá hoy al Barcelona. La jugadora suma 102 partidos en el primer equipo, detrás de los que hay toda una vida de rojiblanca. "Para mi es un orgullo, un placer y un sueño cumplido poder estar aquí", dijo emocionada la internacional española tras posar con su placa en los aledaños templo rojiblanco. 

Amanda Sampedro posa con su placa en el Wanda Metropolitano.
Ampliar
Amanda Sampedro posa con su placa en el Wanda Metropolitano.DIARIO AS

La centrocampista del Atleti empezó a jugar en el equipo de su barrio, en el Mar Abierto, en un equipo de niños. A los cinco años llegó al club colchonero, en el que debutó una década después con el primer equipo femenino. Capitana de las féminas rojiblancas, también es una fija en la Roja, en la que se estrenó en 2015, tras ganar un Europeo Sub-17 y un bronce en el Mundial Sub-17 de Trinidad. 

En 2016 también sumó títulos a nivel de clubes, ganando el trofeo de la Copa de la Reina con el Atlético. Además, suma dos ligas consecutivas con las rojiblancas y está peleando por firmar el doblete en este curso, con el campeonato casi atado y la Copa de la Reina pendiente de la final que disputarán ante la Real en Granada.