NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Mapi León: "Jugar en el Wanda son palabras mayores"

Mapi León, jugadora del Barcelona, habló con AS antes de viajar a Madrid para afrontar un partido histórico en las gradas y una final por el titulo sobre el césped

Mapi en un entrenamiento con el Barcelona.

¿Cómo afrontáis el partido contra el Atlético?

Como una final, como llevamos jugando finales un montón de jornadas atrás. No paramos de jugar finales. Una final contra el rival directo, que está por delante a seis puntos y queremos recortarlo como sea.

Y con el aliciente de jugar en el Wanda Metropolitano y con el cartel de no hay billetes...

Jugar en el Wanda es otra cosa, son palabras mayores y más con la gran entrada que están teniendo que tiene pinta que va a estar muy lleno. Va a molar, es una de las cosas como futbolistas queremos vivir y tenemos que disfrutarlo, vivirlo al máxima y dejarlo todo en el campo. Irte de allí con la sensación de que te has vaciado ganes o pierdas. Es importante para el fútbol femenino. Que se cumplan récords y la gente lo llene es importante, porque si lo abres y la gente no va y no tiene éxito...

¿Cómo ve al Atlético, su exequipo?

El Atlético lo veo bien. Al final se ve en los resultados que sólo han pinchado un partido y fue contra nosotroas. Es un equipo que hace muy bien los deberes y quien tenga un mal día pierda y el que tenga uno bueno gana. Eso es lo malo para nosotras, que no podemos tener un mal día. Nosotras también esperamos que ellas tengan un poco de dudas si se les pone en contra y al estar allí, quizá la gente les afecte y tenga su parte positiva a nuestro favor.

Se juega en el Wanda Metropolitano, un campo 'nuevo' para los dos equipos...

Es un campo que va a estar muy bien, el césped estará perfecto y aunque sea nuevo para ellas, seguro que entranan allí y ya lo conocen. Ellas tienen a su aficiónn y nosotras no. Pueden jugar a favor o en contra, eso lo tendrán que medir ellas.

El Barcelona es el único equipo que ha ganado al Atlético, ¿cómo se les gana?

Al final estos partidos se resuleven por detalles. Lo que hay que hacer es salir como mínimo con la misma intensidad que salen ellas. El Atlético es muy intenso, que presionan mucho y realmente intentan ahogar al rival para que no pueda jugar y nosotras tenemos que hacer lo mismo con ellas, que prueben también lo que hacen. Nosotras lo intentamos hacer siempre, intentamos que el rival se sienta incómodo y buscar sus puntos débiles para que no se sientan bien. Ahora tiene que salir. Si estás un segundo lenta y te roban el balón... van a ser pequeños detalles de segundos y aprovechar las ocasiones. Mi padre no es experto en fútbol, pero siempre dice que si perdonas la pagas, si tienes ocasiones y no las metes, lo acabas pagando.

Y con una gran entrada porque parece que la afición del Atlético siempre responde.

Sí, siempre responde. No puedo decir nada respecto a eso. Es cierto que las veces que jugamos en el Calderón cuando estaba en el Atlético y ya, que entonces el fútbol femenino no era lo de ahora, respondió en su momento, o en la final de al copa de la REina en Mérida, que desde dentro se veía que casi todo el estadio era del Atlético. No se puede opinar nada negativo.

Lo que está claro es que al Barcelona sólo le vale ganar y todo lo que no sea sumar los tres puntos es casi decir adiós a la Liga Iberdrola.

Sí, no ganar es casi decir adiós. Tenemos que ganar, porque una oportunidad como esta de poder quitarles tres puntos y nosotras sumamos. Es doble y de moral. Tenemos que ganar, quedan pocos partidos. Con un empate seguiría igual y tendría que pasar lo que no ha pasado en todo el año, que pinchen dos partidos algo que es muy difícil.

Y con la Champions en el horizonte...

No lo tenemos en mente, sólo pensamos en el Atlético. No pensamos en nada más. El objetivo principal era la liga y la copa. La copa ya no podemos, así que ahora es la liga.

¿Cómo está siendo la temporada a nivel personal?

Me siento bien, desde que llegue enseguida mis compañeras y cuerpo técnico me aydaron a adaptarme y la filosofia del club y la manera de jugar es la que me gusta y eso ha facilitado que me sienta agusto en el equipo. Al final estoy cómoda y feliz y así el rendimiento sale.

Y este año toca Mundial...

Es algo que nunca he vivido y tengo muchas ganas de vivirlo. Me han dicho que es algo espectacular. Los momentos de pensar en el Mundial es dentro de un tiempo. Ahora mismo sólo te da para pensar en jugar, recuperar y jugar otro partido que tienes en tres días.