NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | CAPARRÓS

"No me gusta asumir esta responsabilidad, pero hay ilusión"

El director deportivo sevillista, sobre la destitución de Machín: "Se va un entrenador por el que había apostado".

"No me gusta asumir esta responsabilidad, pero hay ilusión"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joaquín Caparrós, hasta ahora director deportivo del Sevilla, valoró en conferencia de Prensa la destitución de Pablo Machín y su propia vuelta al banquillo nervionense: "La ilusión está. Estoy con muchas ganas, siendo consciente de que es una situación difícil. No me gusta para nada tenerla que asumir. Se nos va un entrenador por el que yo había apostado. Los entrenadores sabemos cómo es este mundo".

El utrerano, que tendrá como ayudantes a Paco Gallardo, Carlos Marchena y Antonio Álvarez, afirmó que confía "en la plantilla, una plantilla de muchísima calidad. Futbolistas con muchísima experiencia, jugadores de un altísimo nivel. Entre todos vamos a aportar todo de nuestra parte para conseguir los objetivos. Tenemos que estar todos unidos. En estos momentos es donde la unión del sevillismo, futbolistas, cuerpo técnico, Consejo... Ahí es donde se tiene que notar la grandeza de este club".

"Creo que tenemos una plantilla muy equilibrada. Tenemos que potenciar los muchísimos puntos fuertes del equipo. Los análisis los quiero hacer con la propia plantilla. Queremos cambiar la dinámica y enganchar varios resultados positivos que nos acerquen al objetivo", añadió.

Caparrós reveló que ya tenía pensado dejar el cargo de director deportivo a final de temporada: "No nos ha salido bien, así de claro. Mi idea era, al terminar la temporada, dejar el cargo independientemente de que nos metiéramos en Champions".

El presidente José Castro aseguró que la decisión de despedir a Machín es meditada: "No ha sido una decisión tomada a la ligera. En las últimas semanas hemos analizado la posibilidad de destituir a Machín. Nadie mejor que Joaquín, un entrenador de éxito, para coger las riendas del primer equipo".