Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Ferreyra: "No tengo problema de jugar con otro delantero"

Ferreyra: "No tengo problema de jugar con otro delantero"

Juan Manuel Serrano Arce

Getty Images

El delantero desveló el porqué de su apodo y es Chucky porque “desde chico, cuando tenía tres o cuatro años, decían que era malo como el muñeco”.

Facundo Ferreyra quiere seguir dando qué hablar en el Espanyol. El delantero cedido por el Benfica se estrenó ante el Athletic como goleador y ha explicado este jueves en conferencia de prensa que “estoy contento aquí, vine a un gran club y para sumar al equipo. Sabía las circunstancias en las que venía y estoy feliz”. Rubi le tiene en muy buena consideración, pero el sistema de juego y el gran estado de forma de Borja Iglesias le impide disfrutar de más minutos. Eso sí, no le desagradaría compartir ataque con Borja: “No tengo problema de jugar con otro delantero, pero el técnico tendría que cambiar el sistema. Pero eso no lo decidimos nosotros. Si me toca jugar lo haré y si he de esperar mi momento lo haré igual. Juegue cinco o diez minutos he de tratar de sumar lo máxima al equipo”.

Cuando el Espanyol se interesó en él en invierno no dudó en aceptar la propuesta porque “cuando un club insiste tanto por un jugador es por algo y no me arrepiento de haber venido. Ya estaban interesados en el mercado anterior y daba igual lo que pasara. Además, ya sabía que Borja lo estaba haciendo muy bien". En cuanto a las diferencias que cree que hay entre él y Borja, el argentino explicó que "Borja es un jugador que toca más el balón durante el partido y yo no participo tanto del juego, pero trato de tirar diagonales, aguantar la pelota".

Tras ello, el punta blanquiazul trató el encuentro del domingo ante el Sevilla y considera que les puede beneficiar que los hispalenses tuvieran que, además de recibir un golpe anímico por la eliminación, disputar una prórroga: "Quedó eliminado en los últimos minutos, pero no pensamos en eso. Estamos focalizados en nuestro juego y si le damos una buena intensidad seguramente nos va a ir bien". Su estado de forma es bueno y jugar en la Liga le motiva. "Lo primero que siempre quiero es poder afianzarme en el grupo, en el equipo, y después, en cuanto a los objetivos grupales intentar entrar en alguna Copa de Europa. La motivación de jugar en una liga como la española es increíble. He jugado en otras ligas y esta es la mejor del mundo".

Por otro lado, habló de dos nombres propios: Wu Lei y Alfa Semedo. En cuanto al jugador chino dijo que "me sorprendió para bien. Eran muchas las expectativas y tuvo la personalidad de demostrar. Es un gran jugador, tiene mucho gol y da asistencias. Gracias a él pude marcar en Bilbao. Sí que es un jugador que se ha adaptado muy bien al equipo". Y de Alfa, llegaron juntos en el mercado invernal procedentes del Benfica, y confía en él pero no esconde que debe esperar: "Lo veo bien, con ganas. Sabe que los minutos que tuvo ante el Huesca no fueron los mejores. Lo conozco del Benfica, sé de las condiciones que tiene. Ha de esperar otra vez su momento, que seguro que va a demostrar que es un gran jugador".

Por último, desveló porqué le apodan 'Chucky': "No creo que le dé tanto miedo a las defensas rivales (bromeó). Desde chico, cuando tenía tres o cuatro años, decían que era malo como el muñeco. Solo mi madre y mi abuela me llaman Facundo, los demás Chucky".