NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El agente de Bale: "Gareth quería jugar de una forma y Zidane, de otra. Con el tiempo empeoró..."

Barnett, agente de Bale, intervino en el podcast Football Daily de la BBC Radio: "Jugar al golf en un día libre no es un crimen. Si alguien del club quiere jugar, Bale está disponible".

Actualizado a
El agente de Bale: "Gareth quería jugar de una forma y Zidane, de otra. Con el tiempo empeoró..."
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale (29 años), habló el pasado martes con As y aseguró que el galés “estará en el Madrid tanto como quiera el club”. Este jueves, intervino en el podcast Football Daily de la BBC Radio, con Guillem Balagué, e insistió en que a pesar de la vuelta de Zidane, "Bale quiere jugar toda su carrera en el Real Madrid; hablará con el señor Zidane y se verá al final de temporada".

La relación entre Bale y Zidane comenzó a deteriorarse hace un año. El 14 de febrero de 2018, en la ida de octavos de la Champions contra el PSG, el francés le dejó en el banquillo, algo que molestó al jugador, como reveló su seleccionador. Su pasividad llamó la atención del vestuario. Bale fue captado por las cámaras bostezando en el banquillo. Y, al finalizar el partido (jugó 22 minutos), no atendió a la llamada de Ramos al final del partido para agradecer el apoyo al Bernabéu. Con la mirada abajo, se fue al vestuario. Un desaire que repitió en la vuelta del Parque de los Príncipes, donde también fue suplente. Desde aquel día, Bale se convirtió en secundario para Zidane: suplente en las grandes noches europeas de la pasada temporada como ante el PSG, la ida ante la Juve, contra el Bayern (no jugó ni un minuto), o en la final de la Champions contra el Liverpool, donde acabó marcando dos golazos que dieron la Decimotercera Copa de Europa y lanzando un ultimátum al club: "Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final, sentía que me lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…". El pulso con Zidane y el Madrid estaba echado. Pero la dimisión del marsellés (y la salida de Cristiano) le abrió el cielo.

Barnett explicó en Football Daily la razón del distanciamiento entre Bale y Zidane: "Gareth quería jugar de una manera y Zidane quería jugar otra. Esa fue la causa y con el tiempo empeoró. Si dejas que Gareth juegue de la manera que él quiere jugar, teniendo una racha de partidos seguidos, puede estar a la altura de Cristiano Ronaldo. Tiene un gran talento". El agente del de Cardiff aseguró que su representado no presta atención a las críticas: "Gareth es muy fuerte. Es una persona de voluntad muy fuerte y no le importa lo que diga la prensa. La burla no es algo que le moleste. Miren sus récords, lo que ha ganado y cómo ha jugado. En los próximos años, los hijos de estas personas que lo están abucheando verán los goles que marcó y dirán 'qué jugador tan maravilloso".

El representante de Bale tiró de ironía cuando se le preguntó por su aparente falta de adaptación al Madrid y al estilo de vida en la capital de España y su desaforada pasión por el golf: "Es un hombre muy tranquilo, ha sido acusado de algunos crímenes terribles como no querer salir hasta la una de la madrugada. Eso es terrible y todos los periódicos dijeron que era asqueroso. ¿Se pueden imaginar la reacción de los periódicos aquí? ¿Vio a un jugador inglés a las una de la madrugada? Le encanta estar en forma, tiene un régimen y se apega a él. Es el profesional perfecto. Es muy amigable con todos, saben lo que hace y jugar al golf en un día libre no es un crimen. Si alguien del club quiere jugar, está disponible. Está bien, ama la vida en Madrid y siempre ha sido feliz. Te aseguro que Gareth no lee los periódicos. La prensa se equivoca al comportarse así, incita a los fans". Concluyó lanzando también un ‘palo’ a la prensa británica. No está contento Barnett con el trato que Bale recibe ‘en casa’: "Es uno de los mejores exportadores que ha dado Gran Bretaña, uno de los mejores jugadores que Gran Bretaña ha producido e increíblemente los periódicos de Inglaterra no dejan de golpearlo. Cristiano nunca sería criticado en Portugal, Messi tampoco en Argentina, Neymar no sería golpeado en Brasil…".