NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Jugadoras que han vestido la camiseta del Atlético y el Barça

Atlético y Barcelona se medirán en el Wanda Metropolitano con muchas exjugadoras. El trasvase en los últimos años ha aumentado: Mapi, Olga, Pereira, Jenni, Kenti...

Actualizado a

Hasta siete jugadoras se medirán a su exequipo en el Wanda Metropolitano. En el Barcelona, Pereira y Mapi formaron la defensa del Atlético, mientras que a las filas rojiblancas han recalado cuatro exazulgranas: Kenti, Jenni Hermoso, Aleixandri, Andrea Falcón y Olga García.

Kenti Robles llegó a los 14 años a España para jugar en el Espanyol B. Tras saltar al primer equipo, donde estuvo dos temporadas, fichó por el Barcelona en 2011. Un gol suyo en San Mamés le dio el título liguero a las azulgrana en 2013, pero en 2014 volvió al conjunto perico. Un año más tarde fichó por el Atlético, donde está disputando su cuarta temporada como una de las fijas en el lateral derecho desde que llegó. Tiene gol y aparece en los momentos claves.

Laia Aleixandri aterrizó en Madrid la pasada temporada. La canterana azulgrana fue uno pilar del filial durante dos cursos, pero la falta de oportunidades en la Ciudad Condal le hicieron cambiar de aires. Llegó una oferta del Atlético que la veía como una central con mucho futuro y no se equivocó. La pasada campaña con Villa en el banquillo apenas tuvo minutos, pero en este se ha convertido en el pilar defensivo de Sánchez Vera, que apostó por ella desde el primer momento. Es la líder de la defensa colchonera.

Andrea Falcón fichó por el Atlético en 2016 tras su periplo en Barcelona. La canaria llegó a la Ciudad Condal con sólo 15 años, en 2012, para debutar con el primer equipo. Estuvo cuatro años con las azulgranas, con las que ganó dos Copas de la Reina y tres Ligas. Pero la falta de continuidad la llevó a cambiar de aires y con sólo 20 años y una gran proyección por delante, hizo el puente aéreo hasta Madrid, para fichar por el Atlético. En el conjunto rojiblanco ha tenido altibajos, sobre todo provocados por la grave lesión de ligamentos cruzado de la rodilla. Ha regresado y se está haciendo un hueco en el once, donde puede jugar tanto de lateral como de extremo izquierdo.

Jenni Hermoso llegó este mismo verano al Atlético, club donde se crió. La

delantera salió de la cantera rojiblanca, con quien consiguió el ascenso a Primera antes de cambiar de aires. Paso por Rayo y Tyreso antes de fichar por el Barcelona donde estuvo tres campañas logrando dos ligas y dos copas. Sin embargo, en 2017 fichó por el PSG. Un año más tarde decidió volver a España y a casa para reforzar el proyecto del Atlético. De momento, con 18 goles, lidera el pichichi.

Olga García también fichó por el Atlético este verano. La barcelonesa se crió en la cantera del Barcelona hasta que llegó al primer equipo 2010 de la mano de Xavi Llorens. Ganó dos Copas de la Reina y dos Ligas, pero quería más minutos, así que fichó por el Levante. En Valencia disfrutó de confianza y buen juego, lo que le hizo retornar a la Ciudad Condal. Sin embargo, tampoco gozó de demasiada confianza, así que este verano decidió cambiar de aires. Fichó por el Atlético, donde está teniendo minutos y marcando goles.

Mapi León llegó al Barcelona la pasada campaña. La aragonesa fichó muy joven por el Espanyol, donde estuvo una temporada, tras debutar el el Zaragoza con 16 años. Una temporada después, en 2014, el Atlético se fijó en ella y la fichó para empezar a luchar por los títulos y lo consiguió. Ganó una Copa y una Liga con las rojiblancas antes de hacer el puente aéreo en el primer fichaje de la historia del fútbol español. El Barcelona pagó 50.000 euros por su traspaso en 2017, siendo el primero entre dos clues españoles. En el Barcelona se hizo con la titularidad desde el primer momento y es una de las referencias defensivas tanto de conjunto azulgrana como de la Selección.

Andrea Pereira hizo el puente aéreo este mismo verano. La barcelonesa volvió a su ciudad natal tras un periplo de dos temporadas en el Atlético. Criada en la cantera del Espanyol, donde debutó en primera en 2011 con 18 años, logró su primer título con el conjunto perico, una Copa de la Reina en 2012. En 2016 le llegó la oportunidad de fichar por el Atlético, que seguía creciendo, y esa misma temporada ganó la Liga Iberdrola. La catalana era uno de los pilares defensivos, sobre todo en su segunda temporada tras la marcha de Mapi. Su gran temporada de rojiblanco le hizo volver a la Ciudad Condal, esta vez para fichar por el Barcelona con su segundo título liguero en el bolsillo. Fija en la Selección y vital para el Barcelona.