Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

OSASUNA

Juan Villar: "Lo que transmite El Sadar es una locura"

 JUAN VILLAR

MIKEL SAIZ

DIARIO AS

"Sabíamos que el partido contra el Málaga era frente a un rival directo, que va a estar en la pelea. Haberle ganado en su casa es un paso muy importante", asegura el delantero.

Juan Villar y Roberto Torres son los 'killers' de Osasuna. Cada uno ha marcado diez goles y ambos disfrutan con esa sana competencia. El onubense llegó a Pamplona el verano pasado, procedente del Tenerife, tras una temporada dura para él. Este año la suerte le sonríe. Se ha adaptado a la perfección a la disciplina rojilla y a su puesto de delantero (antes solía jugar como extremo). Está encantado en Pamplona y con el club navarro, del que destaca sobre todo el buen ambiente que se vive en el vestuario y la impresionante unión con la afición. Aunque van por buen camino, prefiere no hablar de ascenso todavía.

- Líderes, tres victorias consecutivas, toda la segunda vuelta sin perder, diez victorias seguidas en El Sadar… Los números hablan por sí solos.

Sí. Estamos muy contentos por la dinámica que llevamos, por la racha de resultados y por lo que el equipo está transmitiendo. Creo que cada vez nos encontramos más a gusto con la forma de jugar, sobre todo en casa. A esto se está sumando que estamos sumando fuera, algo que nos costaba mucho en la primera vuelta. Tenemos que seguir en esta línea, sabiendo que todavía queda mucho por delante. Las jornadas a partir de ahora se van a hacer muy largas porque ahora es cuando nos empezamos a jugar las cosas importantes.

- La victoria ante el Málaga les ha permitido meter siete puntos con respecto a los equipos que están en puestos de promoción de ascenso

Sabíamos que el partido contra el Málaga era frente a un rival directo, que va a estar en la pelea. Haberle ganado en su casa y haber metido esos siete puntos es un paso muy importante para nosotros. Ahora lo tenemos que refrendar este fin de semana, contra otro equipo que nos lo va a poner muy difícil.

- Además logró sumar un gol más a su cuenta particular.

Sí. Cada vez me voy encontrando más a gusto de cara a puerta, lo mismo que el equipo. Marcar es bonito, pero yo siempre me quedo con lo colectivo. Estamos haciendo algo bonito e importante y confiamos en llegar a buen puerto.

- ¿Está en sus números habituales en cuanto a goles?

Sí. Llevo unos años marcando más o menos los mismos goles. Este año espero contribuir con algunos goles más de los que llevo. Lo importante intentar ayudar al equipo lo máximo posible. Hacerlo con goles, por la posición que ocupo, es lo que se me pide.

- En otros equipos jugaba como extremo pero Arrasate lo posiciona como delantero y parece que se encuentra a gusto.

Es cierto que venía para jugar como extremo pero, por circunstancias y por la idea de juego del entrenador, él considera que debo jugar de delantero. Cada vez me encuentro más a gusto e intento ayudar al equipo haciendo lo que el míster me pide.

- ¿El estilo de juego de Osasuna le favorece?

Sí. Yo me encuentro muy bien. Creo que tanto nuestro estilo de juego como la idea del míster, me favorecen. Los resultados están ahí.

- Lleva los mismos goles que Torres, ¿tienen cierto pique sano?

Lo comentamos mucho y siempre llegamos a la misma conclusión; que lo importante es que estemos sumando. Si un día fallo yo, encantado de que sume él. Lo importante es aportar al equipo y lo estamos haciendo con goles. Espero que nuestros goles ayuden al equipo a cumplir el objetivo.

- Firmó por tres temporadas con Osasuna, ¿le gustaría que fueran más?

Estoy muy contento y muy a gusto aquí. Ahora mismo lo único que me planteo es cumplir nuestros objetivos y luego ya veremos. Estoy muy contento en la ciudad y con el club. Todo lo que veo de cara al futuro son cosas positivas y ojalá sigamos muchos años aquí.

- Cuando llegó venía de una temporada complicada para usted. ¿Esperaba que todo le fuese tan bien?

Después de un año tan complicado como lo fue el pasado para mí, nunca sabes cómo van a ir las cosas. Vine muy tranquilo y muy motivado, sabiendo que venía a un club que creía en mí y había apostado por mí. Yo quería seguir creciendo como jugador y Osasuna para mí era fundamental. Creo que fue un acierto porque vine a un club que quiere crecer.

- ¿Qué ha encontrado en Osasuna que no haya encontrado en otros equipos?

Tranquilidad y un proyecto muy ambicioso. Es un club que ha estado muchos años en Primera y es importante tener ese proyecto ambicioso. Osasuna es ese aspecto lo tiene todo.

- Además de un vestuario impresionante…

Aquí me he encontrado todo cosas positivas, y el vestuario es una de ellas. Hay un grupo espectacular. Me acogieron desde el principio y todo eso se plasma sobre el terreno de juego. Somos una piña, nos apoyamos y hemos sabido sacar adelante los momentos complicados. Nos llevamos muy bien y el grupo es espectacular.

- Celebra sus goles besándose la muñeca, ¿qué significa?

Todos mis goles son para mi mujer y mi niña. Siempre los celebro así. Es una manera de dedicárselos.

- Y de la afición de Osasuna, ¿qué opina?

Jugar en El Sadar es una gozada. Tenemos que disfrutar cada partido que jugamos en casa porque lo que transmite el estadio es una locura. Desde el campo se siente el apoyo y el aliento de la afición. En todo momento te ayuda, nunca te exige de más. Eso se está notando mucho y la unión que hay entre afición y equipo es muy importante.

- Aunque todavía quedan trece jornadas por delante, ¿ha visualizado en algún momento el ascenso?

No es el momento de hacerlo. Es cierto que el pasado fin de semana dimos un paso muy importante, pero ahora viene lo más difícil. En las últimas diez jornadas se va a cocer todo. Estamos muy bien posicionados, pero el ascenso está aún muy lejos. Hay que ir partido a partido y sumar todo lo posible. Ya veremos cuando vaya quedando menos donde estamos.

- ¿Le gusta Pamplona?

Sí. Me encuentro muy a gusto en la ciudad y en el club y eso se refleja en el campo.

- ¿Cómo es Juan Villar fuera del terreno de juego?

Soy una persona tranquila. Me gusta estar con mi mujer y mi hija, disfrutar de la gastronomía de aquí y de la naturaleza. Me gusta mucho salir a dar paseos por el campo y estar en contacto con la naturaleza.