NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar no gana al Valladolid desde 2005

Fue en la 2004-2005, con Mendilibar en el banquillo, cuando se pudo ver por última vez una victoria armera ante el conjunto pucelano.

Actualizado a
El Eibar no gana al Valladolid desde 2005
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Dentro de apenas 3 días, en el universo del fútbol volverá a disputarse uno de esos partidos casi inéditos para la mayoría de jóvenes que asistan a Ipurua: un Eibar – Valladolid. El baile de categorías en el que han estado inmersos los dos clubes durante los últimos 15 años ha supuesto que ambos conjuntos no se hayan visto las caras más que en 5 ocasiones desde la temporada 04-05.

De hecho, para encontrar la última victoria de los vascos ante los vallisoletanos hay que remontarse a aquella mágica temporada en la que los locales soñaron con subir por primera vez en su historia a primera división. Mendilibar estaba en el banquillo dirigiendo al equipo y logró, tanto en casa como a domicilio, llevarse los tres puntos contra el Valladolid. Aquel domingo 13 de marzo de 2005, ha pasado ya a la historia como a última victoria del Eibar contra el Valladolid, en pucela, por 1-2.

Ambos conjuntos también coincidieron, en segunda, en la campaña 05/06. Sin embargo, la fortuna cayó entonces para los de Valladolid, que lograron empatar a 0 en casa y ganar por la mínima en Ipurua.

El último precedente entre ambos conjuntos se remonta a noviembre de 2018, en la jornada 12, cuando Valladolid y Eibar firmaron tablas sin goles en el estadio José Zorrilla. Un partido poco vistoso donde los fuera, en el que los dos clubes volvían a verse las caras 12 años después.

El domingo, los hombres de Mendilibar tendrán una nueva oportunidad de romper la maldición que cierne sobre el partido. Oportunidad de sumar 3 puntos más y de, además de olvidarse casi por completo del descenso, tocar la puerta a aquellos clubes que lo daban por muerto en la lucha de una posible clasificación europea la temporada que viene.