Álex López, Pedrosa y Lluís ya tiene su orla de Primera
Sus fotografías ya lucen en la vitrina de Sant Adrià como canteranos que ascendieron al primer equipo. El mediocentro reconoce que el año está siendo “complicado”.
No fueron los primeros ni tampoco serán los últimos, porque Sant Adrià siempre aporta talento y el Espanyol es un club que confía en la cantera. Pero Álex López, Adrià Pedrosa y Lluís López ya son a todos los efectos tres jugadores criados en la base que han conseguido ascender al primer equipo. Desde esta misma mañana sus fotografías ya lucen en la pared de las oficinas de la Ciudad Deportiva, junto a otros ilustres canteranos como Orejuela, Lardín, Tamudo, Capdevila, Sergio González, Jarque, Coro, Moisés Hurtado, Julián o Marc Roca u Óscar Melendo. Los jugadores ya aparecen en la orla del fútbol base.
Lluís comentó que “estaba un poco nervioso” en su debut ante el Cádiz en la Copa, mientras que Espanyol TV aprovechó para hablar con Álex López. “Estoy llevándolo con tranquilidad, está siendo complicado, intento aprovechar las oportunidades”, comentó el mediocentro, quien solamente ha podido participar en seis partidos y, pese a sus buenas actuaciones, no está contando con los minutos esperados.
El de Terrassa, que llegó procedente del Jabac Terrassa, reconoce que “estamos bien e iremos a ganar al Sevilla. Trabajamos como siempre”. Prefiere quedarse con el pasado, con ese sueño complido. “Llegué con 12 años con la ilusión de llegar a Primera y se ha cumplido”, argumentó. Pedrosa, que tiene ficha del filial, es otro de los jugadores que ha asomado con fuerza en el equipo de Rubi.