Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CELTA DE VIGO

Fran Escribá busca enganche para jugar en el Bernabéu

Sofiane Boufal es uno de los cuatro jugadores que está al borde de cumplir ciclo de tarjetas.

Lalo R. Villar

DIARIO AS

Boufal, Jensen y Brais, candidatos para el puesto de '10'. Boudebouz: su rendimiento contra el Betis lo descarta como opción.

Si se cumplen los plazos de recuperación de Iago Aspas, esta jornada será la última en la que el Celta tendrá que improvisar un acompañante para Maxi Gómez. Tanto Miguel Cardoso, durante dos meses, como Fran Escribá, la pasada semana, no han acertado en la elección del '10', de un futbolista que haga olvidar, por lo menos un mínimo, la ausencia del moañés.

Ante el Betis ese rol se le encomendó a Ryad Boudebouz, pero el pobre rendimiento ofrecido por el franco-argelino lo descarta como opción para el Santiago Bernabéu. De este modo, la nómina de candidatos la encabezan tres futbolistas que Escribá considera que pueden rendir más en otra demarcación.

Sofiane Boufal y Brais Méndez jugaron de extremos en el estreno del técnico valenciano. Si este sábado se decanta por centrar la posición del franco-marroquí o del mosense, esa decisión implicará la entrada de Pione Sisto en una de las bandas.

Para no variar el dibujo 1-4-4-2 que Escribá quiere implantar, la tercera vía sería Mathias Jensen. El danés prefiere actuar como ‘8’, un puesto en el que aún no ha sido titular desde que llegó a Vigo.

El resto de alternativas supondría una variación del dibujo. Si Escribá apuesta por Fran Beltrán cambiaría al 1-4-3-3 y no se puede descartar que excepcionalmente salga con cinco defensas (1-5-4--1).

Hay alerta amarilla de cara al siguiente partido

La crítica situación clasificatoria del Celta le obliga a ir al límite en las once jornadas que restan para que finalice la temporada. La necesidad de puntuar contra el Real Madrid tendrán que gestionarla con pies de plomo los cuatro futbolistas celestes que están apercibidos de sanción de cara al próximo encuentro. Y es que el equipo al que se enfrentarán los célticos después del parón no es un rival cualquiera: el Villarreal. La visita a Balaídos de uno de los conjuntos inmersos en la batalla por la permanencia corre el riesgo de perdérsela un póquer de futbolistas al que Escribá incluyó en su primer once. Sofiane Boufal, Brais Méndez, David Costas y Maxi Gómez tienen cuatro amarillas. En su misma situación estaba la pasada jornada Hugo Mallo, que cumple ciclo en el Santiago Bernabéu. El otro apercibido de la plantilla olívica es Iago Aspas, descartado para este sábado por lesión.