NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREBENJAMÍN

Sanción a los clubes implicados en la pelea de padres en Galicia

El AJ Lérez y la EFB Moañesa tendrán que abonar 121 euros por la reyerta que se produjo entre los padres de niños de entre seis y siete años el pasado domingo.

Actualizado a
Sanción de 121 euros a los dos clubes implicados en la pelea de padres en un partido de Prebenjamines en Galicia.

La Federación Gallega de Fútbol ha sancionado con 121 euros a cada uno de los dos clubes, AJ Lérez y a la EFB Moañesa, implicados en la pelea entre padres en un partido de fútbol de categoría prebejamín celebrado el pasado domingo en Pontevedra. El comité de competición del ente federativo argumenta que la suspensión del encuentro se tomó con "buen criterio por el árbitro" ante la "gravedad" de los hechos y la "corta edad" de los jugadores participantes.

Este mismo criterio, añade la resolución, es utilizado por este órgano disciplinario para concluir que los incidentes han de ser calificados como graves y no meramente leves. Además de la sanción económica, la Federación advierte a ambos equipos que, si se vuelven a producirse hechos similares, se les clausurarán sus instalaciones o tendrán que jugar sus partidos a puerta cerrada.

La comisión gallega de control de la violencia estudia también aprobar sanciones para las personas implicadas en la pelea. El partido, que enfrentaba a niños de 6 y 7 años, fue suspendido el pasado domingo después de que el árbitro advirtiera, como recogió en el acta, que aficionados de ambos equipos, "casi en su totalidad madres y padres" de los jugadores, se enzarzaron en una discusión.

Testigos presenciales aseguran que la discusión se inició ante la negativa de una madre del equipo visitante, que estaba de pie junto al terreno de juego, a sentarse para permitir ver al público que estaba en la grada. La disputa fue "subiendo de tono", según el colegiado, hasta que se convirtió en una pelea en la que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden. Este incidente provocó varias agresiones y, al menos, una persona fue atendida por sus heridas.