PONENCIAS EN BILBAO

Villas-Boas se suma a Menotti y Llopis en el cartel del BIFS'19

Triunfó en el Oporto y pasó por la Premier League (Chelsea y Tottenham). Su siguiente reto fue el Zenit de San Petersburgo, antes de dar el salto al fútbol asiático para dirigir al Shanghai SIPG.

0
Villas-Boas se suma a Menotti y Llopis en el cartel del BIFS'19
JOHANNES EISELE AFP

El Bilbao International Football Summit (BIFS'19) llega a su tercera edición el 23 de mayo y va desgranando los detalles de un evento ya consolidado en Torre Iberdrola de Bilbao. Primero se anunció la presencia de Menotti, exseleccionador de Argentina y campeón del mundo en 1978, y de Luis Llopis, exentrenador de porteros del Athletic, actualmente en la Real Sociedad y profesional deseado por Zidane para volver a tenerlo a su lado en su segunda etapa en el Madrid. Ambos se apuntaron tres Champions seguidas. 'Comunicar es Ganar', organizador de este encuentro, ha adelantado la presencia del entrenador portugués André Villas-Boas como nuevo ponente de lujo.

"Su caso es ciertamente inspirador", destaca en la presentación Mario G. Gurrionero, director del BIFS’19. "A sus 41 años, no son muchos los técnicos con experiencia contrastada en cuatro países distintos: Portugal, Inglaterra, Rusia y China. Por eso, estamos seguros de que su perfil aportará una visión muy enriquecedora a esta III edición". El técnico luso comenzó su carrera en la élite al frente del Oporto, con el que consiguió Liga, Copa, Supercopa y Europa League. Posteriormente do el salto a la Premier League, donde entrenó al Chelsea y el Tottenham. Su siguiente reto fue el Zenit de San Petersburgo (campeón de Liga, Copa y Supercopa), antes de dar el salto al fútbol asiático para dirigir al Shanghai SIPG FC. Actualmente se encuentra sin equipo.

Recientemente, además, se desveló el nombre de Dana Alonso, directora de Deportes de Twitter España, quien expondrá las claves para que clubes y futbolistas puedan llegar con mayor éxito a sus diferentes públicos. Axel Torres, comentarista de beIN Sports, repetirá un año más como presentador del evento en la Torre Iberdrola, y Luis Villarejo, director de EFE Deportes, ejercerá nuevamente como moderador de una de las mesas de referencia del programa. "Además de nuevos ponentes, próximamente anunciaremos la presentación del cartel oficial del BIFS’19", ha adelantado Gurrionero, que este año correrá a cargo del diseñador Jorge Lawerta, “uno de los ilustradores más reputados del panorama futbolístico actual”, ha resaltado.