NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps se olvida de Lenglet y Ben Yedder; Coman, novedad

El seleccionador francés ha dado a conocer la lista para los partidos ante Moldavia e Islandia. Kurzawa también entra y Lacazette se queda fuera.

Actualizado a
Lenglet, en el partido ante el Olympique de Lyon.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Dos regresos inesperados. Layvin Kurzawa y Kingsley Coman son las novedades de Didier Deschamps en el seleccionado francés para sus compromisos ante Moldavia e Islandia el 22 y 25 de este mes. Kurzawa, lateral izquierdo de Paris Saint Germain vuelve al campeón del mundo tras su último partido en noviembre del 2017 ante Alemania.

Las ausencias de Lucas Hernandez, Benjamin y Ferland Mendy, todos lesionados, le dan a posibilidad de integrarse al grupo y ser la segunda opción en el puesto tras Lucas Digne. Kingsley Coman, canterano de Paris Saint Germain y actualmente en el Bayern Munich, regresa tras no ser tomado en cuenta para el último Mundial. No obstante su buen estado de forma, Clement Lenglet, Alexandre Lacazette y Wissam Ben Yedder no fueron considerados en la selección tricolor que inicia su camino para el torneo de Europa el próximo año.

La lista de Francia para los partidos ante Moldavia e Islandia.
Ampliar
La lista de Francia para los partidos ante Moldavia e Islandia.

Deschamps respalda a Kimpembe

Tras aquella acción desafortunada del penalti que supuso la eliminación del PSG en Champions, Kimpembe sumó críticas y hasta fue señalado por algunos como responsable de la derrota. Convocado por Deschamps, el defensa cuenta con el respaldo del técnico, quien tampoco se vio convencido con la décision de Skomina. "Como todo jugador joven, Kimpembe puede cometer errores. Habiendo jugado al fútbol considero que el brazo es parte del equilibrio del cuerpo. No quiero entrar en el análisis de si el penalti debió ser sancionado o no".

"Tiene un buen nivel y capacidad atlética para ganar los duelos. Le he aconsejado que la eficacia de un defensa es no ponerse en dificultad cuando no puede rechazar algunos balones. Es un joven jugador en plena progresión y sé que puedo contar con él", señaló Deschamps.