Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BARCELONA 5-O. LYON 1 (5-1)

Piqué: "Algunos nos infravaloran, pero también lo hacen cuando el Madrid gana la Champions"

Coutinho, tras el partido: "Vine aquí para hacerme mejor, pero vivo el momento. El futuro no lo sé ahora", comentó después del encuentro ante el Lyon".

Su gol. "Cuando veo a Luis cansado lo digo al técnico que me ponga arriba. No tiene confianza en mí, espero convencerle con más goles... Siempre subo cuando creo que puedo generar superioridad. Leo ve todas las opciones. Si te desmarcas bien, te la dará. Tenía la sensación de que sabía que estaba. Leo se giró y creo que nos vio. Cómo sabe que vamos al ataque, sobre todo en córners en contra. Fue instinto. Lo digo siempre: está bien defender, pero incorporarse al ataque es divertido, siempre me ha gustado".

Rival en cuartos. "Cuando estás en cuartos el nivel es alto. Será difícil toque quien toque. Tocará sufrir. No somos ahora más favoritos. Si han pasado estos equipos es porque eran mejores que los eliminados".

Messi. "Ha hecho un partidazo. Le han sacado una de debajo de los palos, sabemos el nivel que tiene. Otro gran partido".

Infravalorar al Barcelona. "Es un país dividido, hay mucha gente del Madrid y del Barcelona. Es lo mismo cuando el Madrid gana la Champions, hay gente que lo infravalora".

Cristiano y Messi. "Las grandes estrellas suman mucho, pero deben tener grandes equipos detrás. Un jugador no gana las competiciones solo. Cuando tienes dudas, Messi aparece".

Triplete. "Queda mucha temporada y sería precipitado. La situación ha cambiado. Hay que aprender de la experiencia de lo de Roma".

Cataluña-Venezuela. "Intentaré ir al partido de Cataluña. Hablé con Gerard (el seleccionador) e intentaré estar allí jugando".

Coutinho: "No he jugado bien últimamente, pero no me faltan ganas"

La entrada de Philippe Coutinho en la alineación de Ernesto Valverde fue una de las sorpresas, favorecido por los problemas de Ousmane Dembélé, quien le ha ganado el pulso en esa pugna que mantienen los dos atacantes por ocupar el costado izquierdo del ataque. Y lo cierto es que el brasileño fue uno de los jugadores más destacados del primer tiempo. El futbolista se entendió con Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba. De hecho, el uruguayo le asistió para anotar el 2-0. Coutinho reconoce que "en los últimos partidos o semanas, incluso meses, no estoy jugando tan bien, pero nunca me faltan las ganas de mejorar y de aprender. Intento todas las semanas afrontarlo así". 

A vueltas con su rendimiento, el jugador muestra su cara más positiva y dice que quiere centrarse en ser cada día mejor y seguir avanzando rondas en la Champions con el Barcelona. Ahora llega la parte determinante del campeonato: "Vine aquí para hacerme mejor. Vivo el momento, y es este. Hay que pensar en el próximo partido. El futuro no se sabe ahora, yo estoy feliz por este encuentro", comentó. 

Coutinho remató cuatro veces a portería y anotó un tanto, todas ellas en la primera mitad. En la segunda apenas intervino, en un Barcelona que fue menos protagonista los primeros 15 minutos por el dominio del Olympique de Lyon, y eso provocó a que Valverde lo sustituyera por Dembele, quien también anotó.