"La palabra miedo no ha entrado en el vestuario"
Eguaras asegura que quiere dejar el tema de su renovación de lado hasta que el equipo esté salvado y hace autocrítica: "Llevo bastante tiempo sin dolor, pero sé que puedo dar mucho más de mí".
—¿Qué adjetivo le pone al partido de este sábado contra el Elche?
—Es un partido determinante, casi una final en la que tenemos que lograr la victoria si queremos salir de abajo cuanto antes.
—El juego es bueno, pero los resultados no llegan…
—Está claro que por muy buen juego que hagas, los resultados siguen siendo negativos. Desde fuera se ve que el equipo juega bien, pero en las áreas estamos siendo muy débiles y es lo que nos está lastrando durante todo el año. Tenemos que darle un giro a eso, entrenar y ser más fuertes en las áreas para salir de ahí abajo. Es cierto que viendo el juego que estamos haciendo, el equipo está con ganas y con fuerzas para seguir adelante.
—¿Los problemas a balón parado son una cuestión de concentración o se deben a algo más?
—Un tema de concentración seguro que es porque no es normal que en un minuto nos saquen dos córneres y una falta lateral. La concentración parte de cada uno. No puede ser que en las dos últimas jornadas se nos hayan escapado los puntos por el balón parado. Debemos darle una vuelta y hacernos muy fuertes o hacer que el equipo contrario saque muchas menos jugadas a balón parado.
—¿Qué se le puede pedir a la afición de cara al partido de este sábado?
—Ya igual cansa el discurso de siempre, pero pedimos que la afición siga apoyándonos en las buenas y en las malas y venga a La Romareda. Es lo que les estamos pidiendo durante toda la temporada y está claro que se lo agradecemos porque nunca dejan de apoyarnos. Después ya será el trabajo nuestro y el sacar lo mejor de cada uno para juntos poder sacar esta situación adelante porque está siendo un año bastante complicado.
—El descenso está a cuatro puntos. ¿Hay miedo en el vestuario?
—La palabra miedo no ha entrado en el vestuario. Estamos con muchas ganas de por fin estar un poco tranquilos en lo que está siendo este año y qué mejor manera que sacar los tres puntos en un partido tan vital como el de este sábado.
—¿Pero el hecho de encadenar cuatro partidos sin ganar no les mina un poco la moral?
—Ahí le doy la razón. Estamos viendo que hacemos un buen fútbol, pero que no metemos goles y nos meten muy fácil y al final eso al jugador le hunde un poco. Lo que hemos hablado es que tenemos que dar un plus todos, juntarnos, hacernos fuertes como equipo y a partir de ahí también cuenta un poco la suerte. Está claro que llegamos muchas veces al área y si no metemos, tendremos que llegar muchas veces más. Es cuestión de calidad y efectividad.
—¿Es bueno medirse en estos momentos a un rival directo como el Elche?
—En estas circunstancias da igual. Los tres puntos hay que sacarlos ya sea contra un equipo que está abajo o uno de la zona de arriba porque además jugamos en casa y para nosotros es muy importante.
—¿A nivel individual cómo se encuentra?
—Llevo bastante tiempo sin dolor, así que estoy muy contento en ese aspecto, pero sé que puedo dar mucho más de mí.
—¿Cómo está el tema de su renovación?
—Hasta que salvemos más o menos esta situación quiero dejar todo un poco de lado porque antes que yo están el club y mis compañeros. En ese aspecto estoy bastante tranquilo.